Buscar este blog

sábado, 4 de marzo de 2017

Primera piedra


Con motivo del 120 aniversario de la fundación de EL CIRCULO DE LABRADORES Y ARTESANOS DE GIBRALEÓN se programó una interesante charla taurina acompañada de una exposición de fotografías.
El acto fue un acierto pleno al ver el llenazo en el gran local de la entidad , que apostó por iniciativa de Melchor Rodríguez y sus amigos en ofrecer a sus paisanos de un rato para hablar del mundo del toro desde diferentes perspectivas : 
Ganadera , lidiadora y logística.
 Osease ; Fernando Cuadri , David de Miranda y el propio Melchor.
La sabia crianza en la dehesa , la raza del joven torero  y la misión del transporte al toro del idílico campo a los ruedos.
La faena de administrar los temas y los tiempos corrió a cargo de Javier García Baquero que es experto en estas lides y que supo adornar la charla con la proyección de varios videos temáticos según los contertulios y sus menesteres profesionales sobre los que fluyo el diálogo  con brillantez ante un auditorio sumamente expectante.
La noche se alargó sin remisión dada la oportunidad de ir conociendo a través de las experiencias personales , que fueron desgranando con sinceridad, sobre muchos matices del mundo taurino.
Cuadri es un apóstol del campo bravo.
David es la mejor promesa torera desde mucho tiempo.
Melchor es el chofer de los indultos y el fotógrafo  intrépido que ha  ilustrado momentos  cruciales de la vida de toros históricos.
Todos mantuvieron al público sin perder el interes .

En el cierre del acto , las palabras de la Sra. Alcaldesa mostraron  gratitud hacia los ponentes de la mesa ante la conformidad de los asistentes que aplaudieron con fuerza y esperan que se puedan dar nuevas citas de esta índole en este magnífico espacio lleno de sabor.

No hay comentarios: