Buscar este blog

miércoles, 8 de marzo de 2017

Tentadero benéfico


Los maestros José Ortega Cano, Paco Ojeda, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Pepe Luis Vázquez, junto al compositor y torero José León, se darán cita el próximo domingo 26 de marzo, a partir de las 12,00 horas, en la Hacienda El Vizir, en Espartinas (Sevilla), para participar en un tentadero público a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).
Los diestros, que se unen por una buena causa, tentarán eralas de la ganadería Campos Peña Hato Blanco en un evento que será amenizado por la Banda de Música San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal.
Tras el tentadero, los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo-cóctel solidario y de actuaciones en directo por tan sólo 25 euros. Las entradas podrán adquirirse en la Bodega 'El Potro' de Villanueva del Ariscal; en la propia Fundación Andex, sita en la calle calle Castillo de Alcalá de Guadaíra, 18, Bajo B, en Sevilla, y en tiendas Roberto Garrudo.
El evento, organizado por Ernesto Campos Peña y por José León, persigue hacer la vida más fácil a los más pequeños afectados por esa dura enfermedad. “Me siento un privilegiado porque mis ídolos son mis amigos y el toreo, una vez más, me regala este privilegio, ya que desde que tuve uso de razón siempre quise ser uno de ellos", señala el propio José León, que fue novillero en la década de los años 90 y que se ha mostrado muy agradecido a los diestros que van a participar por su total colaboración.
Andex es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Declarada de utilidad pública, surgió en 1985 por iniciativa de la doctora Álvarez, que reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad, para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias que lo padecen. Ahora el toreo muestra de nuevo su cara más solidaria, esta vez con los más pequeños de la casa.

No hay comentarios: