Buscar este blog

sábado, 7 de enero de 2012

Fomento ejemplar.



LOS MENORES DE 25 AÑOS PODRÁN VER LOS TOROS DE LA MAGADALENA POR 175 EUROS


El diputado delegado de la Escuela Taurina, José Pons; el diputado de Juventud, Pablo Roig, y el gerente de Tauro Castelló, Juan Miguel Torres, han presentado el abono que la empresa castellonense va a impulsar en la próxima Feria de la Magdalena.
Bajo el epígrafe de Grada Joven, los aficionados menos veteranos podrán acceder a toda la feria por 175 euros, en la zona de sol, y 275 en sombra. El abono permitirá a menores de 25 años asistir a nueve festejos por un precio sensiblemente inferior al del resto.

“Estamos ante una iniciativa con la que pretendemos apoyar a los más jóvenes, especialmente a los que tienen menos recursos económicos o se encuentran en situación de desempleo. Muchos de ellos van a poder acceder al cartel de una de las mejores ferias que se celebran en España a un precio realmente competitivo y asequible”, remarcó Pons.

El empresario de Tauro Castelló Enrique Patón ha asegurado que esta nueva iniciativa tiene como objetivo “fomentar la afición entre los jóvenes. En un momento en el que otras comunidades como Galicia restringen el acceso a las corridas de toros a los menores, nosotros les damos facilidades para que la juventud entre a la plaza. Hay que crear nuevos clientes porque, de lo contrario, el futuro de la fiesta no pinta muy bien”.
El empresario confiesa la importancia que tiene apostar por la juventud cara a mantener viva la afición: “Los de mi generación fuimos a los toros de manos de nuestros padres o abuelos y yo quiero que siga siendo así, que no haya ninguna generación que se quede sin poder ir a la plaza. Si nos cargamos la juventud, nos cargamos la fiesta nacional”.

Además, Patón es consciente de la situación económica por la que atraviesa el país y sobre todo los jóvenes, de ahí que esta medida esté encaminada a lograr un abono accesible para este tipo de público. “Muchos no tienen trabajo y, por tanto, cuentan con muy poco dinero. Por eso hemos creado este abono para que con solo 175 euros puedan presenciar los nueve festejos de los que se compone la Magdalena”.

SIN LÍMITE DE ABONADOS

Los abonos se podrán adquirir desde el 1 hasta el día 21 de febrero en las taquillas de la plaza de toros. También pueden conseguirse llamando al teléfono 964 247 944 o a través del mail, cuya dirección es taurocastello@hotmail.com. La empresa no establece límite de abonados para la Grada Joven.

JORGE CASALS (ELPERIODICOMEDITERRANEO.COM)

2 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Sr Plaza:
Muy pero que muy buena noticia que pongas precios contenidos para los mas jovenes y con menos recursos para fomentar la fiesta.

E.Garcia dijo...

A ver si toman ejemplo el resto de empresarios.Pero para fomentar de verdad hay que dar NOVILLADAS y que se refresque el cotarro, si no para ver a los de siempre ni de balde.