Buscar este blog

miércoles, 6 de septiembre de 2017

UNA CITA HISTORICA

Lleno sin precedentes en Melilla. La Tauromaquia ha desbordado la ciudad autónoma que a falta de tres días para el mano entre Juan Mora y Antonio Ferrera. Los hoteles han colgado el cartel de completo y los aviones tanto en vuelos desde Madrid como desde Málaga también llevan días cerrados.
‘Las previsiones más optimistas se han desbordado y Melilla va a vivir una jornada histórica este jueves’, afirma Rafael Tejada, empresario e impulsor de una corrida que ha tomado tintes de gran acontecimiento dentro y fuera de la Ciudad Autónoma. ‘Es un cartel compuesto por dos toreros de culto y el público así lo ha entendido’, sostiene Tejada quien pormenoriza: ‘Quería que Melilla se convirtiera en un punto de peregrinaje taurino y ofreciendo un cartel de esta envergadura, se ha conseguido. Era un proyecto ambicioso pero muy trabajado y los resultados están ahí. La Tauromaquia debe caminar por senderos de calidad’.
Una ciudad atractiva, un punto turístico de referencia, la singularidad de un coso taurino en territorio africano y un cartel que única y exclusivamente se podrá disfrutar en Melilla, son los puntos angulares de un proyecto que ha convertido a la Ciudad Autónoma en el epicentro de La Tauromaquia. ‘Las ideas están para ponerse en práctica y eso hemos hecho’, asegura Rafael Tejada. ‘El impacto económico directo e indirecto de la corrida va a ser muy importante. Melilla se ha convertido en un foco atractivo para los amantes de los carteles selectos y exclusivos‘, explica.
La corrida de Manuel Blázquez llegará a la Ciudad Autónoma este martes a primera hora de la mañana, jornada en la que comenzarán a llegar a Melillaaficionados taurinos de todos los rincones del mundo. ‘Hay peticiones de entradas y reservas de viajes de toda la península, de Francia, Colombia, México e incluso partidarios de Juan Mora y Antonio Ferrera de Alemanía’, revela Rafael Tejada.

No hay comentarios: