Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2018

Parlamento Europeo

El Partido animalista PACMA, en su capítulo de Holanda, ha vuelto a pedir en sede del Parlamento Europeo, que no llegue a las ganaderías de bravo el dinero de las subvenciones que la Unión Europea concede a las explotaciones en extensivo (ayuda generalista que no es expresa para el toro bravo). La votación de tal propuesta no tiene carácter vinculante, y habrán de pasar otros requisitos en sede parlamentaria;  es decir, no se  termina con dichas “ayudas”.
 Según fuentes internas del propio Parlamento Europeo , esta votación ‘no tiene valor legal ni trae consecuencia directa alguna’. 
Según dichas fuentes, esta votación no altera el panorama actual ni supone un perjuicio directo para la Tauromaquia, aunque sí consideran que se trata de ‘un aviso serio’, puesto que ‘es la primera vez que logran esa mayoría y no se ha podido tumbar su propuesta, por lo que ahora ambas partes lo saben y, son conscientes, de que lo pueden lograr otra vez’, cuando se lleve a cabo la votación definitiva sobre las ayudas económicas a las ganaderías que crían el toro bravo.

En este sentido, desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), se remite a la citada votación final, que se suele llevar a cabo en los meses de Otoño, puesto que ‘no es ni la primera ni la última ofensiva de los antitaurinos por apuntarse este tipo de noticias como un triunfo, más si cabe teniendo en cuenta que la noticia salió coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente’.
‘Hay unos trámites parlamentarios hasta que se voten esas subvenciones y la UCTL está estudiando toda la documentación y trabajando de manera conjunta, como viene haciendo durante años, en contacto permanente con parlamentarios y técnicos del propio Parlamento Europeo’, explicó su presidente Carlos Núñez, que quiso poner énfasis en ‘la importancia que tiene el toro de lidia como protector medioambiental en el mundo de la Ecología’.
No obstante, fuentes parlamentarias del PP en Bruselas, consultadas por este medio, afirman que:  ‘teniendo en cuenta el color e ideología de quienes votan y deciden, estamos, por primera vez, ante el riesgo  real de perder las votaciones de este tipo, las votaciones que se centren en asuntos sobre la Tauromaquia

No hay comentarios: