Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2018

PREMIOS DE RADIO NACIONAL

‘Clarín’ ha entregado este jueves en Las Ventas los premiosOreja de Oro’ y ‘Hierro de Oro’ 2017 al diestro valenciano Enrique Ponce y la ganadería de Victorino Martín como triunfadores de la temporada 2017, los más regulares en los ruedos de España y Francia.
 El programa semanal que dirige José Luis Carabias y presenta con Manuel Zapata ha concedido su ‘Oreja de Oro’ especial a título póstumo a Iván Fandiño, fallecido el pasado mes de junio.
En la final de la ‘Oreja de Oro’, que alcanza su 50ª edición, ganó por segundo año consecutivo Enrique Ponce, con 17 votos, por delante de Ginés Marín y Antonio Ferrera. Es la séptima ‘Oreja de Oro’ que consigue Ponce: 2016, 1997, 1996, 1994, 1993 y 1992. Con la de este año supera en una las ‘Orejas de Oro’ conseguida por un mismo diestro, que tenía Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, con seis. Les sigue Julián López ‘El Juli’, con cinco.
En cuanto a ganaderías, volvió a obtener, también de forma consecutiva, el ‘Hierro de Oro’ en su sexta edición la divisa madrileño-extremeña de Victorino Martín, con 16 votos, seguida por la de Jandilla y la de Torrestrella‘Clarín’ concede la ‘Oreja de Oro’ especial a título póstumo a Iván Fandiño, que murió en junio del año pasado tras recibir una cornada en la plaza francesa de Aire-Sur-l’Adour. El diestro de Orduña ya recogió dos ‘Orejas’ consecutivas como triunfador de las temporadas 2012 y 2013.
Resultado de imagen de programa ‘Clarín’ de RNELa ‘Oreja de Oro’ es uno de los galardones taurinos más importantes que se conceden en Europa, al que hace seis años se sumó el ‘Hierro de Oro’. Los otorga el programa ‘Clarín’ de RNE, decano de los espacios taurinos radiofónicos, que se emite los sábados y domingos a partir de las 22:00 horas en Radio 5 y Radio Exterior de España y también está disponible ‘A la Carta’ en la web.

No hay comentarios: