Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2019

ENTREGA DE LOS PREMIOS TAURINOS PROVINCIALES 2018

 Brillante gala de entrega de los Premios Taurinos Provinciales, correspondientes a la temporada de 2018 celebrada en el Teatro Puerta del Andévalo
Acto con la apertura del pasodoble "Valverde " que había puesto en tesitura torera una noche bonita y agradable. Notas que premiaban a los asistentes y notas premiadas por esa difusión de la Fiesta que el jurado entendió esta vez en ese conjunto de músicos de la Banda Municipal de Valverde Una breve proyección sobre el coso valverdeño dejó expedito el camino a esos sones torerísimos del pasodoble Dávila Miura.
Éxito organizativo y de público por cuanto toda la nomina de premiados se hizo presente para recoger los correspondientes galardones que la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva había otorgado a través de un amplio y diverso jurado encargado de aquilatar méritos dentro de los ruedos provinciales. Era esta la ocasión en la que el citado jurado hizo acopio de generosidad para acordarse de esos premios taurinos El Cabezo que el periódico Huelva Información y El Corte Inglés en Huelva vienen celebrando durante 25 ediciones. Es por ello que en primer lugar recogieron esa mención especial los representantes de ambas entidades.
Poco instantes después lo harían también esos tres galardonados que en torno a la divulgación y defensa de la tauromaquia, la excelencia ganadera y la excelencia torera recogerían en ese orden los presidentes de la Banda Municipal valverdeña,Jesús Ramírez Forero junto a José Meniz Millán, el ganadero Francisco Domínguez Camacho por el juego de sus astados en la temporada onubense y particularmente el indulto al toro Dominante, y el matador de toros Antonio Ferrera, autor de ese indulto y triunfador ademas de esa tarde en Palos de la Frontera de otra en la plaza de Cortegana.


El acto se cerró con las palabras del Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones quien tras felicitar a los premiados dijo que “el Gobierno de la Junta de Andalucía está firmemente implicado en fomentar y defender con trabajo y constancia la organización en una Fiesta que da respeto a quienes no la comparten y que del mismo modo lo reclama para ella. Nunca debemos desistir de ese trabajo constante que desde todos los sectores necesita el mundo de los toros”.

No hay comentarios: