Queda menos de una semana para que se celebre la primera gran feria taurina de Andalucía de este 2020 en tiempos de coronavirus.
Será la de Colombina
s, en Huelva, aunque reducida a dos únicas corridas de toros frente a las cuatro del año pasado -tres a pie y una de rejones-. Por la plaza de toros La Merced desfilarán los próximos 2 y 3 de agosto figuras del toreo como Ponce, Castella, Perera o Cayetano, además de toreros revelación como Pablo Aguado o David de Miranda, diestro de la tierra. El atractivo de los carteles hace pensar al empresario que se acabarán cada día las 3.500 localidades que hay establecidas como aforo máximo.“Las sensaciones son muy buenas”, afirma el empresario Carlos Pereda. “Después de un año en blanco, Huelva será una de las pocas plazas en las que podamos ver corridas de toros, por eso, la gente tiene muchas ganas y la previsión es acabar el papel. La afición va a estar ahí, apoyando también. La piedra está en su tejado, pero va a responder. Solo deseo que se diviertan y se vea un gran espectáculo los dos días”.
Huelva va a ser un ejemplo. Carlos Pereda ha apartado su interés económico como empresario que es, para dar paso a su lado de aficionado y defensor de la Tauromaquia. Es el momento de apostar y dar un paso al frente. Pereda tiene claro cuál es el objetivo: “Todos nos hemos acoplado, todos, para que no transcurra el año sin toros como ocurre en el resto de España y podamos apostar firmemente por el toreo. Es el año de reivindicar la tauromaquia, de apostar por ella, de demostrar que ni la pandemia puede acabar con esta Fiesta. Por eso este 2020 no se trata de una cuestión económica, sino de apostar por el toreo. Esa es nuestra motivación para dar esta feria: que el aficionado disfrute y apoyar al toreo, que no muera nunca”.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Días atrás, Carlos Pereda presentó junto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, un Plan de Contingencia para la celebración de la Feria de Colombinas.
El
protocolo de actuación, elaborado por los responsables del coso
onubense, cuenta con pautas de salud pública en la organización y el
desarrollo de los festejos para garantizar a trabajadores, profesionales
y espectadores, un entorno seguro y saludable. “Es el primer plan que se ha creado en una plaza de toros en toda la historia, con todas las medidas de seguridad posibles”.
Entre ellas resalta, “una completa desinfección de la plaza, tendidos, aseos… todo será limpiado antes y después de cada espectáculo; las almohadillas serán de un solo uso, la distancia en la venta de localidades se ha mantenido dentro de las posibilidades por lo que estará muy repartida la gente… y cómo no, el uso obligatorio de la mascarilla, que ya todos nos estamos acostumbrando a llevarla puesta”.
Huelva ha hecho una gran apuesta para no quedarse sin su feria. El esfuerzo es enorme. “Que no se olvide nadie que los toros siguen siendo lo más bonito, aunque sean con mascarilla. Ver la plaza con gente en los tendidos con mascarilla será una foto histórica, al menos nosotros sí tendremos esa imagen”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario