Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2022

Feria de la Salud

La empresa Lances de Futuro presentó los carteles de la próxima Feria de la Salud, en Córdoba.
 Con Manolete como imagen de cabecera.
 Presentada este miércoles en una gala celebrada en el Real Círculo de la Amistad -liceo artístico y literario cordobés-, el acto contó con la presencia del mito Manuel Benítez ‘El Cordobés’, el también matador de toros Rafael Jiménez González ‘Chiquilín’, el rejoneador Diego Ventura; el alcalde de la capital cordobesa: José María Bellido; y la delegada de Cultura, Marián Aguilar; entre otros representantes institucionales, además de personalidades de la vida social y cultural de la ciudad.
 Más de 500 personas se han dado cita en este enclave cultural de la ciudad y han disfrutado de un acto brillante, que ha contado con actuaciones musicales en directo y un espectáculo de acrobacia, con un montaje escénico y de luces espectacular. El novillero cordobés Lagartijo tomará la alternativa en la feria, que también contará con un esperado debut ganadero: el de la flamante nueva ganadería de Álvaro Núñez. El ciclo se completa con una novillada con picadores, que lucirá el hierro de Talavante, en el que están anunciados los sevillanos González-Écija y Daniel de la Fuente. La terna se completará con el triunfador de la novillada con picadores que se celebrará previamente en Morón de la Frontera.
 El vencedor hará el paseíllo en el Coso de los Califas. Garzón ha agradecido en sus primeras palabras el apoyo de la afición de Córdoba en estos primeros años de gestión: “Esta plaza fue la única de primera categoría que abrió sus puertas en 2020 en plena pandemia, con aquella corrida del 12 de octubre. Y al año siguiente, también nos convertimos en la primera plaza de primera categoría en abrir sus puertas para dar su feria, creo que debemos de sentirnos orgullosos de ello, posteriormente lo haría Madrid o Sevilla, pero en Córdoba fuimos los primeros”.
 El empresario sevillano también ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde de Córdoba y la Junta de Andalucía por su apoyo a la Tauromaquia en la ciudad. “Presentamos una feria de 2022 con cinco máximas figuras del toreo, con Diego Ventura, que no estará en Sevilla o en Madrid, y al que tengo que agradecer que sí esté en Córdoba. La reaparición en Andalucía de Talavante, en un cartel con otro figurón como Roca Rey, y la presencia de Morante junto a Aguado. Otro cartelazo para esta feria”, detalló. El empresario sevillano ha destacado que “en esta feria volvemos a apostar por el toreo cordobés con la alternativa de Lagartijo, en un cartel soñado para este torero o la apuesta por los jóvenes valores con la organización de una novillada con picadores”.
 En cuanto al tema ganadero, “no podemos dejar atrás el debut de un gran ganadero como Álvaro Núñez, que lidiará su primera corrida de toros después de iniciar su nueva andadura como criador de toros, tras muchos años junto a su padre al frente de Núñez de Cuvillo”.
Respecto a los precios, Garzón ha señalado que “volveremos a diseñar una política de precios muy competitivos y pensados para que todo el que quiera pueda asistir a algunos de los festejos de la feria. Sin olvidar los precios especiales para los jóvenes con su abono especial para que puedan a acudir a los tres festejos”.

Viernes 20 de mayo, mixta:

 Dos toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura para el rejoneador Diego Ventura y cuatro toros para la lidia a pie de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Sábado 21 de mayo:

 Toros de Álvaro Núñez Benjumea para Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y Javier Moreno “Lagartijo” que tomará la alternativa.


 

No hay comentarios: