Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2022

CONQUERO Y LA NUEVA MADUREZ



Por Vicente Parra  - VIVA HUELVA.

Alejandro Conquero  logró el domingo un importante éxito en Cortegana, cortándole dos orejas a uno de los toros de Cuadri y dejando un grato sabor entre los aficionados que comprobaron su evolución tras su alternativa en las Colombinas

Al torero le gustaría actuar en Huelva junto a David de Miranda y Emilio Silvera con toros de Cuadri

El pasado domingo el matador de toros onubense Alejandro Conquero se enfundó por segunda vez en la temporada el traje de luces para lidiar una corrida de los Hijos de Celestino Cuadri en la plaza de Cortegana. Era su segunda actuación como matador de toros y había expectación por conocer como el joven espada podría superar este difícil compromiso.

Pero Alejandro sorprendió a todos con una actuación muy completa, ante dos toros muy diferentes y a los que supo lidiar de acuerdo con sus condiciones, cerrando la tarde con la conquista de dos orejas y la consiguiente salida a hombros, pero aun así por tanto fue que se llevó los comentarios elogiosos de cuantos contemplaron el festejo.

Lógicamente el torero está muy satisfecho de esta actuación en el coso serrano y nos comenta que: “fue un triunfo muy especial, con mucha importancia y seriedad en un atmosfera distinta en la que pude sentir el toreo que llevo dentro con ese gran sexto toro. Por ello estoy muy animado y satisfecho porque la gente pudo comprobar mi verdadera dimensión”.


El torero onubense tuvo un lote dispar pues el primero, con mucha edad, salió con genio del malo y no dio ningún tipo de facilidades, llegando incluso a herir al banderillero Miguel Ángel de las Heras y el segundo fue muy bravo en el poco tiempo (tan solo aguantó dos series) que duró. Alejandro Conquero también los vio así “si, fueron dos toros muy distintos. El primero, con casi seis años, desde que empecé con la muleta sabía lo que se dejaba atrás en todo momento por el pitón izquierdo y que me hizo estar en tensión en todo momento. Y el segundo, un toro con mucha transmisión y calidad me regaló 20 embestidas muy profundas en la que me hizo sentir el toreo.”

En esta ocasión Alejandro Conquero superó una difícil papeleta que le dejó muy satisfecho y señala que “las sensaciones positivas de superación de retos en mi primera corrida de toros después de la alternativa con una parte de peligro y otra de verdad y transmisión.”

El torero es consciente de su situación profesional y sabe que cada vez que salga al ruedo tiene que triunfar pero no olvida que también debe satisfacer al público y reconoce que “para mí más importante que triunfar es expresar lo que siento toreando y llegar al público aunque soy consciente de que es necesario.”

Este triunfo en el coso de Cortegana debería tener una recompensa en forma de contratos pero, dada la altura de la temporada en la que nos encontramos, “desgraciadamente no podrá ser pues esta era la última corrida que tenía apalabrada, pero hay buenas expectativas para el año que viene, en el que espero poder torear en más ocasiones que en esta temporada.” El torero está convencido de que las oportunidades llegarán y con ellas los triunfos “creo y espero que sea así y pueda abrirme nuevos caminos”

Hace unas semanas, Alejandro vivió uno de los días soñados, el de su alternativa como matador de toros y en su tierra ante su público. La fecha del 31 de julio no se le olvidará al torero onubense por lo que “los recuerdos de la alternativa son muchos pero sobre todo mucha emoción, mi gente, mi plaza lo recuerdo como el día más especial de mi carrera.”

Alejandro está satisfecho de formar parte en esa generación de toreros onubenses que están triunfando en las distintas categorías y piensa que sería factible en alguna ocasión se pudiese ofrecer en las Fiestas Colombinas un cartel eminentemente choquero y, para él, “un cartel interesante que me haría especial ilusión sería Huelva: Cuadri, David de Miranda, Alejandro Conquero y Emilio Silvera.”

Ahora llega el invierno con la dureza de los entrenamientos que Alejandro Conquero realizará en la finca familiar de los Judíos para preparar una nueva temporada en la que, ya como matador de toros, debe revalidar los triunfos alcanzados en esta en la que quedará en su recuerdo su alternativa. Será una grata novedad para la próxima temporada en la que espera gozar de más oportunidades.

David de Miranda en televisión.


El torero triguereño actuará mañana viernes en la localidad toledana de Madrilejos en un festejo que, a partir de las 17:30 de la tarde será ofrecido en directo por Castilla La Mancha televisión.

En el mismo la francesa Lea Vicens lidiará dos toros de La Castilleja mientras que Fortes y David de Miranda lidiaran cuatro astados de Alcurrucén en un mano a mano que ha llamado la atención de los aficionados.

David llega a este festejo después de un importante triunfo que tuvo la pasada semana en la población jienense de Andújar donde le cortó las dos orejas a su primer oponente después de realizar una gran faena que satisfizo a los espectadores que se dieron cita en los graderío.

Una actuación más en esta campaña en la que el torero triguereño está saliendo a triunfo por tarde y, tras actuar en nueve festejos, ha sumado diecinueve orejas, con siete salidas a hombros. Unos resultados que, ojalá, se repitan en este festejo en tierras toledanas.

David no da por cerrada la temporada y aun se espera que pueda actuar en más festejos, como puede ser la Corrida Pinzoniana de Palos

No hay comentarios: