Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2022

FERIA DEL PILAR

Carteles: solo Morante en una Feria del Pilar con las figuras de espaldas

La empresa de la Misericordia reconoce «filias y fobias» a la hora de hacer las combinaciones .                              Morante de la Puebla, junto a Alejandro Talavante y Diego Urdiales el 14 de octubre, encabeza el cartel estrella de la próxima Feria del Pilar, en donde la empresa de Carlos Zúñiga se ha enfrentado a problemas de «filias y fobias» a la hora de confeccionar el último ciclo de la temporada en una plaza de primera categoría. Al final no estarán presentes ni Roca Rey ni otras figuras como El Juli o Manzanares en un Pilar «al que no han querido venir».


El empresario aseguró que a Roca Rey se le ofrecieron todas las fechas, «pero declinó venir al torear el día 12 en Madrid, antes no quiso y después viajará a Lima; con Manzanares se negociaron hasta dos tardes, también a Ureña, Juan Ortega y Pablo Aguado, que dijeron no a la corrida de El Pilar».«No era la Feria que queríamos hacer, pero las circunstancias nos han obligado, aunque hemos hecho una apuesta por la seriedad del toro que se va a lidiar en Zaragoza, y al final se verán los resultados», explicaron desde la empresa sobre las combinaciones.

El Pilar recupera la tradicional Corrida de la Prensa, que tendrá lugar el día 12 con un marcado acento aragonés al lidiarse toros de Los Maños, la divisa aragonesa que debutará en la Misericordia con una corrida de toros. «Puede ser una fecha importante para una ganadería que esta temporada ya ha obtenido triunfos en Las Ventas y que puede recuperar el testigo de los hierros míticos del siglo XIX que hicieron historia en el coso zaragozano».

Del ciclo pilarista destacan las tres novilladas con picadores y una sin caballos, y toda la feria de festejos populares con las vaquillas mañaneras, y los concursos de recortadores, embaladores y roscaderos, hasta completar un total de quince sesiones que complementan la programación de los festejos mayores.

Estos son los carteles:

Sábado 1 de octubre

Novillada sin caballos de Boyano para Ignacio Bone, Fran Fernando y Aarón Palacio.

Domingo 2. 

Novillos de Hoyo de la Gitana para Arturo Gilio, Sergio Rodríguez y García Pulido.

Sábado 8. 

Novillos de López Gibaja para Santana Claros, Diego García y Álvaro Alarcón.

Domingo 9. 

Corrida concurso con toros de Concha y Sierra, Juan Luis Fraile, Guardiola Fantoni, López Gibaja, Sánchez Herrero y Quintas para Robleño, Fortes e Imanol Sánchez.

Lunes 10. 

Novillos de Boyano para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Javier Poley.

Martes 11.

Toros de El Pilar para Ferrera, El Fandi y Escribano.

Miércoles 12 

(festividad del Pilar, corrida de la Prensa). Toros de Los Maños para David Galván, Juan Leal y José Garrido.

Jueves 13.

 Toros del Vellosino para López Simón, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos.

Viernes 14.

Toros de Juan Pedro para Morante, Urdiales y Talavante.

Sábado 15.

Toros de José Vázquez para Cayetano, Ginés Marín y Ángel Téllez.

Domingo 16. 

Toros de Sánchez y Sánchez para Rui Fernández, Diego Ventura y Pérez Langa.


 

No hay comentarios: