Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2023

CARTELES MAESTRANTES

El diestro sevillano Morante de la Puebla se anuncia por segundo año consecutivo seis tardes en la temporada de Sevilla y se erige de nuevo en el protagonista principal del abono que incluye la Feria de Abril y la de San Miguel, a finales de septiembre. El podio lo comparte con otras dos figuras, El Juli y Roca Rey, que harán el paseíllo en cuatro ocasiones. Los tres son la base de los carteles que esta mañana ha presentado el empresario sevillano Ramón Valencia, cuyo contenido ya se conocía desde días atrás y que no han desvelado ninguna sorpresa de última hora.

La temporada se inaugura el 9 de abril, Domingo de Resurrección, y continúa el domingo 16 de manera continuada hasta el 1 de mayo, incluido. En total, 14 corridas de toros, y un espectáculo de rejoneo en primavera, a los que hay que añadir las tres corridas que componen el ciclo de San Miguel y seis novilladas que se celebrarán entre los días…

Daniel Luque, José María Manzanares, Pablo Aguado y Alejandro Talavante están anunciados tres tardes, y destaca la buena colocación de este último, quien en la pasada temporada prefirió reaparecer en Madrid y no en Sevilla, y su trayectoria en 2022 no ha estado, ni mucho menos, a la altura de lo esperado. Y a dos comparecencias están apuntados Diego Urdiales, Manuel Escribano, Emilio de Justo, Tomás Rufo, Juan Ortega y Sebastián Castella.

Al igual que ya sucediera en 2022, la empresa Pagés ha organizado una corrida con seis toreros sevillanos el domingo siguiente a Resurrección en cuyo cartel no figura Oliva Soto, que fue uno de los triunfadores de aquella tarde.

Entre las ausencias, otra vez no está en los carteles Paco Ureña -el año pasado solo pudo entrar como sustituto de Emilio de Justo-, ni dos triunfadores en Madrid: Fernando Robleño, autor de la faena del año, y Ángel Téllez, que salió por la Puerta Grande en San Isidro. En la lista de ausentes también están Isaac Fonseca, novillero triunfador en La Maestranza y uno de los nuevos matadores de mayor proyección de la actualidad, David Galván, Curro Díaz, Román, López Chaves, Sergio Serrano y David de Miranda, entre otros.

Entre las ganaderías, nada nuevo: mayoría absoluta del encaste Juan Pedro, aunque, por fin, Juan Pedro Domecq no esté entre los hierros contratados después de los fracasos reiterados en esta plaza. Acudirán dos tardes los toros de Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Victoriano del Río y Hnos. García Jiménez.

Las combinaciones oficiales son las siguientes: Feria de Abril 


 Domingo de Resurrección.9 de abril.      Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey (toros de Núñez del Cuvillo).

Domingo, 16.Borja Jiménez, Lama de Góngora, Rafael Serna, Ángel Jiménez, José Ruiz Muñoz y Calerito (toros de Fermín Bohórquez).

Miércoles, 19. José Garrido, Álvaro Lorenzo y Alfonso Cadaval (toros de Santiago Domecq).

Jueves, 20. Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Francisco de Manuel (toros de El Parralejo).

Viernes, 21. Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey (toros de Núñez del Cuvillo).

Sábado, 22. El Cid, Manuel Escribano y Emilio de Justo (toros de Victorino Martín).

Domingo, 23. Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza (toros de San Pelayo)

Lunes, 24. Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo (toros de Hnos. García Jiménez).

Martes, 25. El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo (Toros de Garcigrande).

Miércoles, 26. Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega (toros de Domingo Hernández).

Jueves, 27. José María Manzanares, Pablo Aguado y Tomás Rufo (toros de Jandilla).

Viernes, 28. Sebastián Castella, Juan Ortega y Roca Rey (toros de Victoriano del Río).

Sábado, 29. Un toro de Passanha para el rejoneador Antonio Ribeiro Telles, y seis de El Torero, para Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín.

Domingo, 30. El Juli, Daniel Luque y Pablo Aguado (toros de La Quinta).

Lunes, 1 de mayo. Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel Escribano (toros de Miura).

Feria de San Miguel

Viernes, 29 de septiembre.

 Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado (toros de Hnos. García Jiménez).

Sábado, 30.

 Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey (toros de Victoriano del Río).

Domingo, 1 de octubre. 

Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque (toros de Garcigrande).



 

No hay comentarios: