Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2023

XXIX CICLO DE TRIGUEROS


 Ultimada la programación de la excelsa 
Peña La Divisa de Trigueros en su vigésimo novena edición . 

 Un ciclo de lo más importantes del mundo de las peñas a nivel provincial que afronta tres citas  de interés para el aficionado , con dos premios nacionales que se otorgan a los méritos desarrollados en la anterior temporada  , que recaen  en este año para  el aguerrido espada Gómez del Pilar y la resurgente ganadería de La Quinta.

Un ciclo que siempre cuenta con el apoyo y la enorme concurrencia  de un  público  fiel que disfruta y participa de cada charla con una intensa devoción taurina. Además es el gozoso punto de encuentro de muchos peñistas que se desplazan desde toda Huelva en un ambiente festivo que engalanan las inolvidables noches triguereñas . 

Este año abre la plaza del Convento de Carmen  el "polifacetico" maestro madrileño José Pedro Padros "El Fundi" que tiene un atractiva e interesante  trayectoria y que seguro deleitara al asistente con sus avatares profesionales . Un lujo de apertura con uno de los toreros más admirados , y luego la segunda cita también tiene parámetros de heroísmo con otro diestro madrileño valiente de verdad y desconocido para el profano al cual podremos descubrir en su noche en La Divisa.      Y el remate ya clásico dedicado al apartado  ganadero resaltando al hierro que durante la temporada del 2022 obtuvo grandes registros y despertó la ilusión tarde tras tarde en cada coso en que sus reses fueron lidiadas. El resurgir de los santa colomas será una charla importante como colofón a las actividades de una de las mejores peñas de España.

No hay comentarios: