Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2023

La Merced se hace rociera, solidaria y torera

 Festival taurino a beneficio de la Hermandad Matriz de El Rocío

POR VICENTE PARRA.

Mañana martes, Día de Andalucía, se pone en marcha la cuadragésima temporada taurina en la plaza de La Merced. Y lo hará con la celebración de un magno festival a beneficio de las obras sociales de la Hermandad Matriz de El Rocío de Almonte que cuenta con la participación de los grandes triunfadores de la pasada temporada en este mismo coso.

La vieja aspiración que durante muchos años tuvo el desaparecido José Luis Pereda García de organizar un festejo a beneficio de la entidad rociera ha sido acogida por su hijo y continuador en las actividades empresariales José Luis Pereda López y, desde que tomara las riendas de la plaza, comenzó a trabajar en este festejo que mañana, a partir de las cinco de la tarde, se celebrará en la plaza onubense que vivirá una gran jornada rociera.

                        HISPANIDAD RADIO RETRANSMITE EL FESTIVAL                                 



Y a la llamada del empresario onubense han respondido los toreros, de tal manera que se ha compuesto un gran cartel, encabezado por el rejoneador comprovinciano Andrés Romero; los matadores José Antonio Morante de La Puebla, Juan OrtegaDavid de Miranda Pablo Aguado así como el novillero García Palacios, quienes lidiarán tres utreros con el hierro del propio José Luis Pereda y otros tres con el de Toros Albarreal.

A la importancia de esta combinación, la organización ha establecido unos precios muy populares que van desde los 18 euros que cuesta una localidad de Tendido alto de sol a los 45 de una barrera de sombra, pasando por los 20 euros del tendido general de sol y los 25 de sombra, Precios asequibles para facilitar la presencia de aficionados en los tendidos mercedarios.

Además de los aficionados locales se espera la presencia de los que leguen de otras localidades, especialmente de Sevilla, Almonte y Trigueros, desde donde ha habido fuertes peticiones de localidades, por lo que se espera no solo una buena entrada sino también, y eso es lo importante, .una excelente recaudación con destino a esas obras sociales que lleva a cabo la Hermandad Matriz de El Rocío.

También habrá ambiente festivo por cuanto, durante el espectáculo, intervendrá el Grupo de Tamborileros de la Hermandad Matriz que dejarán en el ambiente los sones rocieros. Y, con ellos, la Banda de Madre Consolación que también dará colorido a la tarde que, lógicamente, tendrá también carácter andaluza para darle exteriorización a la jornada que viviremos mañana.

Todo está a punto para este festival benéfico, cuyo anuncio ha gustado a los aficionados onubenses que, junto a muchos rocieros, se darán cita en los graderíos de la plaza de La Merced en una tarde que promete ser muy interesante y de mucho sabor taurino con las actuaciones de los toreros anunciados para el primer festejo de una temporada que promete ser muy interesante para los toreros de nuestra tierra.


No hay comentarios: