Buscar este blog

domingo, 21 de septiembre de 2025

Cayetano Rivera dice adiós


 Cuando concluyó la corrida en Écija, la última que Cayetano Rivera tenía contratada en esta temporada de despedida, subió a sus redes sociales una fotografía con el vestido de torear y un mínimo mensaje en el que se leía: "Fin".

El menor de los Rivera había salido minutos antes a hombros con Ángel Jiménez "El Astigitano", tras cortar dos orejas al segundo toro de la corrida de Murube. Fue testigo de su tarde postrera en Écija Curro Díaz.

Tras veinte temporadas de alternativa, el año ha sido convulso para Cayetano, nieto de Antonio Ordóñez e hijo de Francisco Rivera "Paquirri", último representante de una saga. Desde que sucedió el incidente con la Policía en el que fue detenido de madrugada en Madrid, todo se torció. Una lesión en el campo impidió su comparecencia en la feria de Santiago de Santander y, desde entonces, eslabonó las ausencias de las plazas, no muchas, ciertamente, en las que estaba contratado.

La relación con su apoderado de toda la vida, su tío, el maestro Curro Vázquez -que reaparece a sus 74 años en el festival de Antoñete-, también se torció desde la baja inesperada de Santander. Ni siquiera le ha acompañado en las corridas que quedaban esta temporada. Reapareció en Tomelloso para encarar el tramo final.

Catalogado como torero mediático, la temporada de despedida de Cayetano tenía en su aniversario de alternativa y en el centenario de la de su bisabuelo, Cayetano Ordóñez "El Niño de la Palma", sus únicos anclajes, pero nada más la sostenía. Se hizo un vestido especial inspirado en él para su última tarde en Sevilla, al lado de Roca Rey. Fue el 10 de mayo.

La Maestranza ha sido el único escenario de relevancia en esta su marcha. Sin Pamplona -donde cayó de pie en su presentación tras 10 años de alternativa- y, sobre todo, sin Ronda -suspendida la tradicional Goyesca- no había sostén para anunciar una temporada de despedida. Madrid no tenía sentido. Ni había currículo para hacerlo.

Ahora ha dicho adiós con un mensaje mínimo tras su última tarde: "Fin"

                                                                      Por Zabala de la Serna

No hay comentarios: