Buscar este blog

martes, 30 de abril de 2013

Rumorologias sobre JT



El 14 de mayo del pasado año, los empresarios de la plaza de toros de Badajoz confirmaban el rumor que circulaba por los mentideros taurinos de la ciudad. José Tomás haría el primer paseíllo de la temporada en el coso de Pardaleras, junto a Juan José Padilla y ‘El Juli’ y con ejemplares de Garcigrande el 25 de junio.
El diestro de Galapagar logró colgar el cartel de ‘no hay billetes’, colocó la ciudad en el epicentro de la tauromaquia a nivel mundial y llenó Badajoz de aficionados, que hicieron que la feria tuviese un impacto sobre la economía regional de 7 millones de euros, según un estudio del profesor de la Universidad de Extremadura, Juan Medina, publicado por HOY.
Por todo ello, José Tomás es la principal apuesta de la empresa de Badajoz -y de cualquier gestor taurino- para su feria. Más aún tras la ruptura de negociaciones para que el primer compromiso del año fuese en Aguascalientes.
El torero tendría que haber hecho el paseíllo el pasado sábado, 27 de abril, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo entre ambas partes.
Badajoz se habría marcado como objetivo volver a ser la primera ciudad española en contar con la presencia de José Tomás en su feria de San Juan. El diestro estaría estudiando esta oferta para tomar una decisión en los próximos días. La estructura del ciclo sería muy similar a la del año anterior y contaría así con tres corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada.
Si finalmente el espada de Galapagar no torea en Badajoz, la feria de San Juan podría perder un festejo, quedando la feria con dos corridas de toros, un festejo de rejones y la novillada picada en la que harían el paseíllo José Garrido y Posada de Maravillas, junto a un tercer novillero también extremeño.
Rafael Cerro, reciente triunfador del certamen de novilladas de Las Ventas, podría abrir el cartel, aunque el joven de Saucedilla manifestó recientemente al programa Carrusel Taurino, de Canal Sur Radio, su interés por tomar la alternativa en junio de este año en Santander o Badajoz.
Twitter @twittaurino

No hay comentarios: