Como se recordará, en su primera edición este galardón fue concedido al torero Paco Ojeda.
Por una orden ministerial, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, día 27, se ha convocado, a la vez que se regulas las normas de su concesión, el Premio Nacional de Tauromaquia correspondiente a 2014
Según define la orden ministerial, este premio se destina, “a reconocer la labor meritoria de una persona o institución durante la temporada española de 2014 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia”. Pero la orden también señala que “en casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional”.
El Premio esta dotado con 30.000 euros, siendo esta cantidad la única y exclusiva partida que en los Presupuestos Generales del Estado figura a favor de la Tauromaquia.
Las propuestas de candidatos podrán realizar los miembros del Jurado, pero también los representantes de entidades culturales y profesionales del sector taurino. En este segundo caso, las candidaturas, con su memoria explicativa, deberá ser remitidas al Gabinete Técnico de la Subsecretaria del ministerio de Educación. El plazo de presentación concluye el 15 de octubre.
Esta misma orden ministerial se designa al Jurado deberá deliberar y fallar al ganador de este premio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario