Buscar este blog

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Los toros volverán a Bogotá

"La Corte encontró que no existe una norma legal que imponga la prohibición general de los espectáculos taurinos"
Ese ha sido el fallo de la Corte Constitucional de Colombia sobre el recurso de amparo presentado por la Corporación Taurina tras la prohibición de la corridas de toros en la Santamaría de Bogotá por parte del alcalde de la capital, Gustavo Petro.

La Corte también ha ordenado “restituir de manera inmediata la plaza de La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal”.

Hay que recordar que la prohibición ha impedido que se celebren festejos taurinos en Bogotá las dos últimas temporadas, cuando el alcalde Petro rescindió el contrato de arrendamiento de la plaza.

 En ese sentido, la Corte Constitucional ha fallado también a favor de la Corporación Taurina contra la decisión del alcalde, que dio por terminado de manera unilateral el contrato de arrendamiento de la plaza de toros que estaba vigente hasta el año 2015.
 "Se verificó la inminencia de un perjuicio irremediable para los derechos de libre expresión y debido proceso de la accionante, por la imposibilidad de celebración y difusión de un espectáculo artístico y cultural que requiere de la Plaza taurina para su realización periódica y regular”, asegura parte de la sentencia.

No hay comentarios: