Manzanares borda el toreo al natural
Salían en hombros por la puerta grande de Madrid José María Manzanares y López Simón en una doble puerta grande que sin embargo no define en realidad lo que hemos visto. Ha sido una doble puerta grande mentirosa porque las dos orejas que cortó López Simón al tercero y las que cortó Manzanares al quinto son dos mundos distintos.
No hubo el ventajismo que tantas veces se le ha criticado a este torero y sí que estuvo comprometido con la forma de entender el toreo puro la plaza de Madrid. Aprovechó una arrancada del toro para una estocada al encuentro mortal. Era lo que faltaba para esas dos orejas en la mejor tarde de este torero en Madrid en años.
Plaza de Madrid. Decimoséptima corrida. Lleno. Toros de VICTORIANO DEL RÍO/CORTÉS (6), de gran juego el quinto, empleándose el tercero, desigual el resto. SEBASTIÁN CASTELLA (5), de tabaco y oro. Estocada tendida y seis descabellos. Un aviso (silencio). Pinchazo y estocada corta y caída. Un aviso (palmas). JOSÉ MARÍA MANZANARES (8), de grana y oro. Estocada (silencio). Estocada (dos orejas). LÓPEZ SIMÓN (6), de azul marino y oro. Estocada tendida y trasera (dos orejas). Estocada (saludos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario