Buscar este blog

sábado, 16 de julio de 2016

Contenidos de Tendido Cero

El programa taurino de La 2 recuerda este sábado en una edición especial al torero Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio en Teruel. ‘Tendido Cero’ recordará su figura, sus inicios y los mejores momentos de su carrera.
 El programa comenzará con las declaraciones del torero al programa minutos antes de hacer el paseíllo en la trágica tarde.
 ‘Tendido Cero’ también destacará lo más señalado de San Fermín, en Pamplona. 
Tendido Cero’ evoca la figura de Víctor Barrio al tiempo que profundiza en las secuelas sociales de su muerte. Su carrera, desde sus inicios en la escuela taurina de El Espinar, la trayectoria de novillero, la alternativa y sus años como matador de toros son repasados en un vídeo titulado ‘de grana y oro’, el vestido que hasta el pasado sábado había sido talismán en su carrera. 
Junto a las imágenes más significativas de sus años de torero, se recogen declaraciones en distintas etapas profesionales.
 El programa recuerda el adiós del toreo y la despedida de aficionados, amigos y anónimos desde el parte médico que confirmaba su muerte en Teruel hasta el funeral del lunes en Sepúlveda. 
También se  recupera la entrevista concedida por Barrio al programa en febrero del año pasado, a pocos días de su gran triunfo en la feria de Valdemorillo. El impacto que ha tenido en Madrid su muerte se comprueba en los testimonios recogidos el domingo en Las Ventas, plaza que fue eje de su carrera.
 La denuncia de los mensajes vertidos en las redes sociales contra la memoria del torero y su familia, así como los pasos legales iniciados para que no queden impunes, también son parte del contenido dentro de un programa que se cierra con un collage de imágenes del torero captadas en diferentes plazas.
 Todo se completa con lo más señalado de la semana de San Fermín en Pamplona, tanto en los encierros matinales como en las corridas de toros de la tarde.

No hay comentarios: