Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2016

LUTO EN LA FIESTA

El torero segoviano Víctor Barrio falleció en Teruel -en la Feria del Ángel- tras una brutal cogida que le propinó el tercer toro santocolomeño de Los Maños, de nombre Lorenzo, al que lidiaba. El toro de Los Maños estaba marcado con el nº 26, con un peso de 529 kilos de peso, nacido el 4/12, y de capa negra bragada corrida. El viento produjo el descoloque de la muleta cuando el diestro iniciaba el toreo al natural en una buena faena que estaba realizando cuando el animal lo cogía con brusquedad, sacudiéndole un fuerte y seco derrote, y corneándole en el pecho -llegándole hasta el pulmón- tras caer al suelo después de ser volteado en una cogida que recordó a la sufrida por José Cubero "Yiyo" en Colmenar Viejo, el 30 de agosto de 1985.fue trasladado a la enfermería de la plaza ya inconsciente, y pese a los esfuerzos de los equipos médicos, que intentaron la reanimación, nada pudieron hacer por salvar su vida. Su cuadrilla rompía a llorar en el callejón y, antes de la suspensión oficial del festejo, Curro Díaz pedía que se parase la corrida.

Pocos minutos después se confirmaba su fallecimiento.
El cartel de esta tarde lo componían, junto al fallecido torero, Curro Díaz, quien se hizo cargo de la muerte del toro Lorenzo tras el terrible suceso y quien cortó una oreja -que ya poco importaba- al cuarto y Morenito de Aranda.
El mundo del toro enmudecía al instante, y rápidamente otros toreros mostraban su cariño hacia Víctor Barrio. Castella publicaba en su Twitter: "Faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz". La empresa que rige la Monumental de Las Ventas -Taurodelta-, donde Víctor Barrio toreó en la pasada Feria de San Isidro la corrida de Baltasar Ibán, expresaba sus condolencias como "apenados y muy afectados. Descanse en paz, Víctor Barrio. Todos los que formamos este equipo mandamos nuestro pésame a familiares y amigos". Juan Mora, Cayetano, Eduardo Gallo, Ventura, El Cordobés, Joselito Adame y un largo etcétera se pronunciaron en público con dolor por esta pérdida.
También, otras personalidades mostraban sus condolencias por la muerte del torero de Segovia. El presidente del Gobierno quiso hacer público su sentimiento mediante el siguiente tuit: "Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido está tarde en Teruel. Descanse en paz. MR". La presidente de la Comunidad de MadridCristina Cifuentes, también publicaba en su cuenta personal de Twitter: "Ha fallecido en Teruel el torero Víctor Barrio. Todo mi cariño a sus familiares y amigos. D.E.P." Además, Esperanza Aguirre mostraba su apoyo así: "En estos momentos de dolor todo mi cariño para la viuda y la familia de Víctor Barrio."
La plaza de toros de Teruel, donde este sábado ha muerto Víctor Barrio, guardará un minuto de silencio por el diestro en el paseíllo del próximo domingo. Además, el Ayuntamiento de Teruel ha suspendido de forma oficial los actos que se iban a llevar a cabo la noche de este sábado en la plaza de toros, como la celebración del toro embolado y una suelta de vaquillas. La misa del próximo domingo, en honor al Santo Ángel Custodio, se ofrecerá al torero castellano - leonés.

No hay comentarios: