LA PEÑA " EL CASTOREÑO " REALIZARÁ LA VISITA A LA GANADERÍA.
La joven Peña Cultural Taurina de San Juan del Puerto se pone este sábado en ruta para saborear en grata convivencia el inmenso patrimonio genético y campestre del más laureado hierro español de la cabaña brava en los últimos cincuenta años .
Una histórica ganadería que este año reforzó su leyenda con el indulto de " Cobradiezmos " en la Maestranza
Un centenar de ilusionados aficionados se desplazarán desde la localidad onubense hasta tierras extremeñas donde pastan las prestigiosas reses bravas del encaste Albaserrada.
Es de alabar la misión formativa de las peñas que se comprometen con la Fiesta y ejercen propuestas interesantes para sus socios y afines con el fin de disfrutar con todos los sentidos del planeta taurino.
Una experiencia posible gracias al interes turístico que los nuevos tiempos ofrecen al viajero , lo que antes era un paraíso cerrado ahora se abre al mundo moderno.
Una "experiencia casi religiosa" para el buen taurino.
Enhorabuena para los peñistas sanjuaneros.

Un animal que nace con un destino excepcional en la Fiesta taurina y que de la dehesa va a la plaza a dar lo mejor de su instinto.
Disfrute de un ecosistema en el que se entremezclan dehesa, animales totémicos como el toro y el caballo, el arte y la gastronomía… una experiencia sea completa e inolvidable, que fija imágenes indelebles en su memoria. Conecta con lo más ancestral, más cercano a la naturaleza y las formas de vidas rurales y tradicionales.
Una de las experiencias más eminentes de la jornada es la visita a la Catedral.
Nos va a permitir que no se lo contemos todo, pero podemos asegurarle que no olvidará jamás este momento en el que sentirá el privilegio de presenciar algo único y sobrecogedor, algo que suspenderá su aliento por unos instantes y le transportará hasta insospechados niveles de percepción.
La visita al museo descubrirá los recuerdos de toda una vida dedicada al toro y repasar lo que ha sido la vida de Victorino Martín y su familia a través de algunos de sus objetos más queridos. Trofeos, pinturas, carteles, toros disecados...
Hitos que simbolizan los momentos más destacados de su trayectoria y que son recuerdos vivos de la estirpe Victorino. Un turismo taurino que enriquece el alma del aficionado , una visita ineludible para conocer la importancia del toro bravo. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario