Buscar este blog

sábado, 4 de octubre de 2014

La voz de la afición palerma

JOSÉ DOBLADO NO ESTARÁ EN LA PINZONIANA.

 Carta de Manuel Sierra

 La carta que un Palermo de pro, Manuel Sierra, aficionado y miembro de la Peña Taurina José Doblado, donde nos muestra sus sentimientos ante la falta en el cartel de la V Pinzoniana, del matador de Toros Titular de la Peña, José Doblado.


Escrito que reproducimos íntegramente.



PENA, RABIA, DESILUSIÓN, IMPOTENCIA....RESIGNACIÓN........
Desde el mismo día que me enteré que José Doblado no torearía este año la Corrida Pinzoniana(hace aproximadamente un mes) me siento mal. Siento pena, rabia, desilusión, impotencia, o tal vez resignación. Desde ese día me propuse no escribir nada al respecto y aceptar la noticia catalogándola como normal. 
Al fin y al cabo, es evidente que no puede estar en todos los carteles de Palos. Hasta ahí todo normal. Pero déjenme que sienta, déjenme que exteriorice mis sentimientos, déjenme que me queje, porque quejarse desde el más profundo de los respetos hacia todos los que han decidido que sea así, y con la educación por bandera, no creo que deba molestar a nadie. Más aún cuando esta queja viene desde el más humilde de los aficionados Palermos.

Como he dicho, siento pena. Pena porque no nos dejan disfrutar de nuestro Torero, que es el Torero de todos los Palermos. Fue el alma mater de esta afición y de esta plaza. Estos argumentos los repito día tras día hasta el punto de resultar cansino. Pero cuando uno tiene confianza plena en los argumentos que expone, ya puede venir el Padre Santo de Roma que no cambia su manera de ver las cosas. ¿Cómo no voy a sentir pena?

Siento rabia. Me siento como al perro que le están molestando cuando come. ¿Cómo no voy a sentirla? ¿Cómo no voy a querer ver al maestro Espartaco junto a maestro Doblado en el mismo cartel? 
Probablemente, Espartaco no vuelva a torear en Palos, y Pepe no tenga esa oportunidad tan cercana de torear junto a este figurón. ¿Cómo no voy a sentir rabia?

Otro de mis sentimientos es la desilusión. Estoy desilusionado porque si luchamos día tras día en la Peña Taurina (y llevamos así 8 años), es por apoyar incondicionalmente a nuestro titular. Todo lo hacemos por él y por engrandecer a la afición taurina del Pueblo. Y ahora que veo que no se anuncia en los carteles, pierdo parte de la ilusión. Siento que mi trabajo no ha dado frutos, y eso hace que me sienta frustrado. ¿Cómo no voy a desilusionarme?

Impotencia.....y resignación????. Solo los que tienen poder para cambiar las cosas pueden hacerlo, y yo no puedo. Me siento impotente para ello. Las cosas no siempre son como a uno le gustaría, y cuando no se tiene poder para cambiarlas, uno se resigna y espera que la próxima vez se hagan las cosas a tu gusto. Porque espero que la próxima vez se cuente con Doblado, sin poner ni un solo pero....



En fin, este año me propuse no escribir sobre esto, pero me pueden mis sentimientos, mi afición, mi amistad, las cosas hechas con buenas formas y buenos sentimientos. Nada más que queda dar ánimos al Torero, que seguro se sentirá como el currito que han despedido de su trabajo por no hacer bien las tareas. Y mucho más lejos de la realidad. Pepe, sigue con tu lucha, con tus entrenamientos, con tu seriedad frente a este mundo de turbidez... Ánimo Torero

No hay comentarios: