Buscar este blog

domingo, 21 de enero de 2018

PLAZAS DE TOROS

Resultado de imagen de plaza de toros de BOCAIRENT.
La Plaza de toros de Bocairent  ( Valencia ) constituye una pieza única y singular por su originalidad ya que está excavada en su mayor parte en roca viva. La configuración montañosa del terreno dota al recinto de una distribución muy peculiar ya que se puede acceder a piso llano tanto por la puerta grande y los corrales como al palco presidencial. 

Resultado de imagen de plaza de toros de BOCAIRENT.Su aforo actual es de 3.760 localidades y se sigue utilizando tanto para su uso original como para un gran número de actividades festivas y culturales. Dispone de seis corrales, igualmente excavados en la roca; de matadero; de enfermería, y de capilla.
Constituye el recinto taurino más antiguo de la Comunidad Valenciana ya que data del 1843. Además, hay que constatar que su construcción nace de la fuerte crisis sufrida por la industria textil, hegemónica en la localidad, durante la primera mitad del siglo XX. Así, el señor Manuel López Rovira, natural de Enguera pero establecido en Bocairent donde tenía una fábrica de paños, impulsó la obra para remediar el paro existente.
Imagen relacionadaDe esta forma, los obreros textiles cambiaron las lanzadoras por picos y comenzaron a desmontar el montículo llamado la Serreta. Poco a poco, fueron apareciendo gradas irregulares en el seno de la roca hasta los mismos refugios del corro central que están igualmente excavados.
Tradicionalmente, esta plaza ha sido considerada como una cuna del toreo y como un trampolín para torear en plazas más relevantes. Por eso mismo, por ella han pasado las figuras más grandes del toreo de todos los tiempos.La imagen puede contener: una persona

No hay comentarios: