Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2018

DESPEDIDA DOLOSA

Alberto Aguilar: "Me ha mellado el alma que no se haya contado conmigo en el año de mi adiós"

Tuvo una despedida que quedará grabada para toda la afición que acudió a Illescas, afición venida de la región y de Madrid. Allí, su mujer, en presencia de su hija, le cortó la coleta a Alberto Aguilar. 

ENTREVISTA DE PEDRO JAVIER CÁCERES.


Enhorabuena por esa muestra de cariño del toreo, del futuro de éste y de la rgan tarde ofrecida con la corrida.
Muchas gracias. Fue emotivo.

¿Cómo se queda el cuerpo y el alma después de esta temporada injusta y de este adiós en el que has sentido el calor de los tuyos?

Fue un día muy bonito, especial, de mucha pena pero con una mezcla de sentimientos fuertes. Fue una tarde muy emotiva para mí.

Sobre todo por los condicionantes: una terna de toreros jóvenes y también destacados, un hierro unido a tu carrera y una afición que dejó una gran entrada.

Así es. La gente respondió. A pesar de no estar lleno, hubo una gran afluencia. Sentí el respeto de toda la afición y de mis compañeros. Han echado un año muy importante. Cristian y David son toreros que tienen mucho por delante y Octavio ha echado un gran año. Esperemos que les acompañe la suerte.

¿Qué balance haces de las tardes de tu adiós?

Ha sido un año muy duro para mí. Yo pensaba torear algo más, pero según iban pasando los meses no veía respuesta ni los contratos. Eso ha mellado mucho mi cabeza y mi alma torera. El toreo es así, nunca recuerda ni valora los esfuerzos. El año está echado y la última corrida se mató, se pudo disfrutar y me quedo con eso del año. Lo malo ha pasado ya y lo bueno también, que ha sido mucho.

Una carrera forjada a sangre y fuego entre Madrid y Francia, en grandes ferias, con corridas duras, matando de todo y con todos, con auténticas alimañas y también con toros que han dado gloria. A punto has estado de salir a hombros de Madrid… ¿con qué tarde te quedas de tu vida torera?

Me quedo sobre todo con haberme sentido torero. Soy un privilegiado por haber pisado esas ferias que me he ganado a sangre y fuego y de eso estoy muy orgulloso. Todavía me quedaban cosas por decir porque no siento que haya tocado techo, pero sí ha habido tardes y ferias muy importantes, en las que he conseguido salir a hombros y otras en las que sin salir a hombros me he quedado muy satisfecho como Azpeitia, Bilbao, Madrid y muchas ferias y plazas. Me he sentido muy torero en ellas, he sentido el toreo y a pesar de que hay toros que me lo han hecho pasar muy mal, también he sido capaz de pasar esa línea. Por eso, gracias a Dios, he podido vivir y disfrutar de mi profesión.

Fue sentido el último brindis y también tu apuesta por el futuro, llamado Jorge Isiegas. Ahí queda la próxima página por escribir.

Sí, he puesto toda mi ilusión en ello. Jorge es un torero que tiene cosas muy buenas, que puede vivir de esto, tiene capacidad y cualidades. Ojalá le acompañe la suerte. Sobre todo, puede pisar esas ferias que he pisado yo y decir cosas importantes en el toreo. La suerte influye mucho y el torero, que además de las condiciones se tiene que ir fraguando su futuro poco a poco. A él no se lo están poniendo nada fácil y me siento muy reflejado en él. Tirará hacia adelante y estaré a su lado siempre que él quiera.

A inicios de temporada, comentábamos contigo la operación, ¿cuándo será y cómo están los trámites?

Ahora, el médico me tiene que decir los pros y los contras que me pueden seguir quedando con la operación, además de las secuelas que ya tengo. Ya se evaluará, lo meditaremos y a ver qué me aconsejan. Si de verdad es necesario pasar por quirófano, que a mí me da bastante miedo, ya lo decidiremos.

No hay comentarios: