Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2020

POLITICAS DE CASTIGO ?


El Gobierno de coalición descarta una abolición, pero el sector taurino mantiene su preocupación por las posibles trabas

La entrada en el poder de Unidas Podemos, un partido claramente contrario a la Fiesta, y la ambigüedad del PSOE  causan preocupación en el sector pues  ambas formaciones  tienen ahora que gestionar sobre el futuro de la Tauromaquia en esta legislatura.
Tanto la formación grana como la morada han aseguran que el Gobierno no prohibirá los toros y han recalcado que que en el documento programático conjunto no hay ninguna referencia a la Fiesta, solo a la creación de una Ley de Bienestar Animal.
 Lo que sí figura en el programa propio de Unidas Podemos es eliminar ayudas y subvenciones, pero indican que no es una de las prioridades del Gobierno de coalición.
>Preocupación en el mundo taurino por una dirección de bienestar animal en manos de Podemos
No obstante, el sector taurino conoce las trabas que pueden ponerse para la celebración de espectáculos, como ya ha ocurrido en Ayuntamientos donde figura Podemos.
 «Asfixiar al sector es una manera de prohibir», comentan los profesionales taurinos. 

A  esa dirección general de Bienestar Animal en manos de Iglesias, se suma la vicepresidencia de Teresa Ribera, que ya generó toda una polvareda cuando mostró su postura totalmente contraria a las corridas de toros, lo que hizo que algún socialista tuviese que salir al quite en medio de la división de opiniones dentro del propio partido.
 Ribera, según se ha anunciado, será la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Además, se dice que toda ley que salga del departamento de Bienestar Animal de Iglesias en esta dirección tendrá que coordinarse con la vicepresidencia de la socialista Ribera, por lo que Podemos no va a tener poder absoluto en este ámbito.
Una vez que la maquinaria del Gobierno se ponga en marcha, ya se verá si se respeta y defiende la Fiesta como el Patrimonio cultural que es, protegida por ley, o si comienzan las embestidas torticeras...

No hay comentarios: