Buscar este blog

jueves, 16 de septiembre de 2021

“Un San Miguel histórico”

 Así reza la campaña de publicidad que ha ideado la empresa Pagés para anunciar un ciclo taurino ciertamente singular y novedoso, consistente en el traslado de la Feria de Abril a finales de septiembre a causa de la pandemia, que obligó a suspender la cita taurina de la primavera sevillana.


Este sábado, 18 de septiembre, se abren las puertas de la plaza de La Maestranza, cerradas desde que el 12 de octubre de 2019 se celebrara un festival benéfico. Se celebrarán 14 festejos —11 corridas, un espectáculo de rejoneo y dos novilladas—, los mismos que ya presentara el empresario Ramón Valencia el pasado 12 de marzo. Posteriormente, la empresa anunció el 15 de abril la suspensión de la feria, después de que la Junta de Andalucía desautorizara el plan del empresario de ignorar el criterio del metro y medio de distancia entre los espectadores y el aforo máximo del 40%, establecidos en aquel momento por el Gobierno andaluz. Valencia ya anunció el día de la presentación de los carteles que estaban supeditados a que se le permitiera un aforo del 50%, lo que suponía la presencia de unos 5.000 espectadores.

La Feria de Abril no fue posible, se suspendió por segundo año consecutivo y se trasladó íntegramente a estas fechas, en las que tradicionalmente se celebra la Feria de San Miguel, compuesta por dos o tres festejos, a excepción de este año.

Morante de la Puebla sigue siendo el protagonista del ciclo, cuya cotización ha subido como la espuma tras su comprometida y exitosa temporada 2021, en la que encabeza del escalafón de matadores.

Junto a Morante, que se anuncia cuatro tardes, incluida la corrida de Miura, harán tres paseíllos Juan Ortega, Pablo Aguado, Roca Rey y José María Manzanares; y dos, El Juli, Miguel Ángel Perera, Diego Urdiales, Daniel Luque y Antonio Ferrera. Las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Garcigrande lidiarán dos tardes.

Es una feria “muy sevillana”, torerista, como lo es la afición de esta plaza, con “carteles rematados”, como le gusta presumir a la empresa, y con la sola presencia de los toros de Victorino Martín y Miura como ganaderías toristas.

Los carteles :

Sábado, 18 de septiembre: Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado (toros de Victoriano del Río-toros de Cortés).

Domingo, 19: El Fandi, José María Manzanares y Juan Ortega (Jandilla-Vegahermosa).

Martes, 21: Manolo Vázquez, Jaime González-Écija y Manuel Perera (novillos de El Parralejo).

Miércoles, 22: Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna (Santiago Domecq).

Jueves, 23: Antonio Ferrera y Emilio de Justo, mano a mano (Victorino Martín).

Viernes, 24: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado (Juan Pedro Domecq-Parladé).

Sábado, 25: El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey (Garcigrande-Domingo Hernández).

Domingo, 26: Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo H. de Mendoza (San Pelayo-El Capea).

Martes, 28: Novilleros triunfadores de la temporada (ganado por designar).

Miércoles, 29: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (Fuente Ymbro).

Jueves, 30: El Juli, José Mª Manzanares y Paco Ureña (Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez).

Viernes, 1 de octubre: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey (Juan Pedro Domecq-Parladé).

Sábado, 2: Diego Urdiales, José María Manzanares y Pablo Aguado (Garcigrande-Domingo Hernández).

Domingo, 3: Morante de la Puebla, Manuel Escribano y Pepe Moral (Miura).

No hay comentarios: