Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2021

Premios HR 2020

 


Por Vicente Parra Roldán




Ayer ,“El Paseíllo”, hizo entrega de sus premios a los triunfadores de la pasada temporada. Por cuarta vez, se reconocían los méritos de los taurinos onubenses más destacados a lo largo de un período en el que, desgraciadamente y a causa da la pandemia, no hubo mucha oportunidad de poder disfrutar de festejos taurinos.


Pero más que en las personas galardonadas – todas ellas con mucho merecimiento  , la ganaderia de Hnos Domínguez Camacho , el novillero Emilio Silvera y el artesano de los rehiletes Alejandro Martínez - quiero reconocer en El Paseíllo la inmensa labor que sus componentes,  llevan adelante en beneficio del planeta taurino onubense, del que es su único referente radiofónico pues, aunque parezca mentira, es el único programa dedicado a los toros que existe en las numerosas emisoras con las que cuanta Huelva, varias de las que, cuando llegan las Colombinas, se acreditan para poder presenciar gratuitamente los festejos mientras sus representantes presumen ante sus amigos.

Además de ser referente en el mundo de la información, El Paseíllo también es referente a otra parcela desgraciadamente olvidada por otras emisoras, como es la retransmisión de aquellos festejos en los que intervienen diestros onubenses o se celebran en nuestra provincia. Un magnifico servicio  para todos sus oyentes y aficionados.
 

Pero también el programa es referente a la libertad de expresión de todos cuantos componen el equipo realizador de El Paseíllo. No hay consignas expresas ni hay tendencias, sino que cada uno expone sus ideas –  en algunas ocasiones, no son coincidentes – y siempre hay una variedad de opiniones que permiten al oyente tomar partido por aquella que está más cerca de sus convicciones sobre la materia que se aborda.


Finalmente, El Paseíllo es referente a la tolerancia sobre la Fiesta. Lógicamente, la defiende pero no crucifica a aquellas personas que no tienen interés alguno sobre el mundo taurino sino que las respeta y no trata de influir en sus respectivas ideologías.




En suma, El Paseíllo, en su ya dilatada historia en el taurinismo onubense, se ha hecho un referente que los aficionados deberían tener en cuenta porque encontrarán un programa enriquecedor de noticias y comentarios en torno al mundo del toro onubense. Merece la pena seguirlo y, desde estas líneas, le invito el próximo lunes, a partir de las ocho de la tarde, a sintonizar el dial de Hispanidad Radio y escuchar el programa El Paseíllo. Seguro que se alegrará y, por ello, repetirá a la siguiente semana.  

No hay comentarios: