Buscar este blog

martes, 21 de septiembre de 2021

ENCERRONA MIRANDISTA EN LA XI PINZONIANA


 Ayer tuvo lugar el acto de presentación de la esperada corrida pinzoniana de Palos de La Frontera que casi cierra la temporada taurina provincial onubense   - aunque quizás tenga lugar en el mes de noviembre en la plaza de Niebla  - y que tanta expectación genera por lo singular del festejo. Es la decimo primera edición de " La Pinzoniana"
La empresa Taurina de Buendía se saco de la chistera un formato inédito en el historial , que tiene buenas connotaciones de reivindicación y de agradecimientos. Un planteamiento hermoso con el doble objetivo de resaltar la figura del querido  diestro triguereño David de Miranda y de homenajear al campo bravo de Huelva , con seis astados de diferentes ganaderías ligadas al torero en todos estos años de carrera. 
Los ganaderos que en estos años tan sufridos por la pandemia merecían esta alegría , este  reconocimiento público de formar parte de un cartel histórico pues nunca se dio un festejo con tan marcado acento local , hubo corridas similares peo ninguna fue totalmente choquera como esta. Los hierros de Millares, Albarreal ,Cuadri , Villamarta , Pereda y Domínguez Camacho conforman un cartel  atractivo para el aficionado. Un reto para importante para el torero que es la primera vez en su corta  trayectoria que se anuncia como único espada.

 La fecha elegida para el evento es el sábado día 9 de Octubre, a las seis en punto de la tarde en el Coso del Descubrimiento , que será adornado y ambientado a la época del siglo XV  para la ocasión  como viene siendo costumbre en todos los años anteriores. 
Buena acogida en general de los asistentes de la presentación, que cambio del escenario tradicional de la casa natal de los Pinzones por  un lugar magnifico como son los jardines de La Fontanilla, más acorde para estos tiempos de mascarillas , al aire libre y que albergo a mucho más público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FALTA PRIETO D LA CAL