Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2021

ANTEPROYECTO DE LEY

  


Por Alberto de Jesús.

Se ha presentado el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, y la intención de este artículo es concienciar a los aficionados para, si es posible, hacer la suficiente presión para frenarlo antes de que llegue a las Cortes. Este proyecto de ley, aunque establece que no va a incluir directamente a los toros, sí podría afectarlos en el momento que quieran, simplemente suprimiendo la exclusión de la Tauromaquia de su texto (que lo tienen ya preparado seguro).


 Por ello, hay que comprender que Tauromaquia está contra las tablas y, o nos venimos arriba como los toros bravos, o acabarán con nosotros con un puntillazo traicionero, y la culpa será de todos. Ello supondrá miles de años tirados a la basura por no saber defender como ciudadanos los que nos fueron quitando poco a poco y, por no querer hacer nada pensando que no nos afectaría. Por esa indiferencia e inactividad, desapareció la Tauromaquia en Cataluña y, de aquellos lodos, vienen estos barros. 

Con la Tauromaquia se nos irá poco a poco todo lo que conlleva, ganaderías, tradiciones, miles de oficios alrededor, riqueza, grandeza, historia, y sobre todo Cultura.

Tal vez, es que los aficionados nos hemos degenerado genéticamente y estamos contaminados por la consanguinidad y, ya nos han llegado los efectos negativos, vamos, que nos estamos amansando y convertidos en urbanitas y, que todo podría concluir con una muerte ya anunciada, si no hacemos nada al respecto.

Desde este altavoz taurino que es referencia mundial, hemos estado diciendo por activa y por pasiva, que venía el lobo. Lo hemos anunciado centenares de veces, tal vez miles, ahora el lobo ya está aquí y nadie sabe cómo ha llegado. De momento ha comenzado a comerse algunas ovejas sueltas, pero ya está comiéndonos el terrenos y nos están acorralando, y vienen en manada, en forma de chiringuitos subvencionados y asociaciones de todo tipo y colores, a por todo el botín, y si nos descuidamos, se comerán todo lo que se mueva para darle derechos a los animales, que posiblemente se les coman a ellos también al final.  Una ley, que, si entra en vigor, causaría además miles de choques entre Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, que deberán luchar en las mesas que competencias tienen cada uno, quien debe desarrollarlas y sobre todo hacerlas cumplir, ya que en cada territorio español existen diferentes culturas que utilizan al animal para sus costumbres o tradiciones.

Sergio Garcia Torres, el “Lobo jefe” de la manada, con el beneplácito del Gobierno progresocial-comunistarra-separatista, desde su dirección de Bienestar Animal, ha anunciado hace un par de meses lo que será el mayor ataque de la historia hacia el mundo rural y los espectáculos con animales, ya lo venía anunciando pues lo colocaron intencionadamente para ello en ese cargo. Esta vez se le ha visto el plumero y ha comunicado también importantes novedades, como subvenciones directas para las protectoras de animales privadas. Un chiringuito más a costa de todos los españoles con la excusa de defender los animales, y para justificar sus sueldos de michos miles de euros. Progresismo en estado puro.


La
 Ley de Protección y Bienestar animal que ha preparado este paladín, marioneta, y defensor de los supuestos derechos de los animales, acertará directamente en el centro de la diana del toreo este próximo año. Una Ley perversa que quieren calzar a la chita callando, con nocturnidad y alevosía con un único fin: acabar con los toros.El anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales se encuentra a exposición pública desde el 6 de octubre, y en él se establece que los animales de este país tendrán derechos, pero no los tendrá un corazón latiendo dentro del vientre de una mujer. Muy curioso. Cuestionan no sólo la Tauromaquia, también la utilización de caballos para montarlos, y hasta las vacas para dar leche. Y muchos nos preguntamos: ¿Tienen realmente derechos los animales? ¿Están por encima de los derechos de las personas? ¿Tendré derecho a que mis animales puedan criar, o dependerá de esta ley? Son tantas las dudas que genera el anteproyecto, que antes de salir ya arden las redes, menos las taurinas, que siguen sin enterarse de nada y han pagado una pasta por unas barreras de sombra, para presenciar el fin del espectáculo.

Eso sí, este proyecto de ley dice claramente en su artículo 1º que los toros y los espectáculos taurinos no están incluidos en este anteproyecto de ley…. Por supuesto, no se lo creen ni ellos.

Como siempre, la desunión y fragilidad del sector taurino ha quedado más que descubierta durante la pandemia, donde el Gobierno nos ha ignorado, se ha reído de los ganaderos, y aquí no ha pasado nada, exceptuando alguna escaramuza anecdótica, con un desprecio tal por parte del ejecutivo y los ministerios correspondientes, que han acabado con los mataderos lleno de cadáveres de toros y vacas que era imposible mantenerlos. Incluso con camadas enteras de cuatreños, cinqueños y hasta de utreros en algunas ocasiones. Y el invierno no va a ser fácil, miles de toros volverán a hacer su último encierro para morir electrificados en un mueco lúgubre.

El pasado año 2016 ya se produjo en Madrid una manifestación del mundo rural multitudinaria, con decenas de miles de personas, tal vez centenares de miles, que ya se ocupó el gobierno de entonces de silenciar en los medios. Ante todo, esto, Alma Rural y diversas asociaciones y entidades representantes de distintos sectores rurales, y de la Tauromaquia, han decidido pasar a la acción y han convocado a una gran manifestación de protesta por estas últimas acciones normativas del Gobierno. Será el próximo 23 de enero en Madrid.

De entrada, la letra pequeña que nos ofrece este anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales que quiere aprobar el Gobierno a exigencia podemita, puede acabar hasta con las retransmisiones actuales de espectáculos taurinos en las pocas televisiones que aún los emiten, detallo:

TITULO IV

Empleo de animales en actividades culturales y festivas

Artículo 70. Animales en las filmaciones.

  1. La filmación de escenas con animales para cine o televisión u otros medios audiovisuales y las sesiones fotográficas con fines publicitarios que conlleven escenas en las que se refleje crueldad, maltrato, sufrimiento o muerte de los mismos, deberá realizarse, en todos los casos, de forma simulada, no pudiendo suponer situaciones de estrés extremo ni de esfuerzo físico desmedido para los animales.

En dicho artículo se expone claramente que no se pueden emitir imágenes, que, según los impulsores de este anteproyecto, les parezca maltrato animal, si a esto unimos que ya de por sí la Tauromaquia no puede exhibirse en televisión, quiere decir que los canales privados tampoco podrán. Y si esto sucediera, sería la aproximación al fin…, porque el principio ya comenzó hace tiempo. Porque cuando la mayoría absoluta del PP podría haber blindado la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Español ante la UNESCO, no lo quisieron hacer, pues así andamos ahora.

Tuvo que ser la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), la que el pasado año se fue a París, y la que impulsó la intervención del Comité Intergubernamental a fin de que éste obligara al Gobierno español a reconocer la Tauromaquia como Patrimonio Cultural de su pueblo, como consta en el documento suscrito por el embajador Juan Andrés Perelló, para entonces Embajador Permanente de España ante dicha organización.

Por otra parte, a los podemitas/PSOE se les ve de nuevo el plumero porque el proyecto prevé la creación, ni más ni menos, que de diez CHIRINGUITOS de planes y registros para mejorar la protección de los animales, a saber: Comité Científico y Técnico para la Protección y Derechos de los Animales, Comisión Territorial de Protección Animal, Consejo Estatal de Protección Animal,  Observatorio Estatal Contra el Maltrato Animal, Sistema Estatal de Registros para la Protección Animal, Registro Nacional de Inhabilitaciones para la Tenencia y Actividades relacionadas con Animales, Inventario Nacional de Protección Animal, Fondo para la Protección Animal y Plan Nacional de Protección Animal.

El anteproyecto de ley propone además 30 prohibiciones, más las relativas a ‘animales silvestres en cautividad’.

ANTEPROYECTO DE LEY

En algunos puntos, las prohibiciones que seguidamente se relacionan incluyen detalles que es necesario leer con detenimiento en el anteproyecto adjunto, y al cual podéis acceder pulsando en el enlace: Anteproyecto Ley Proteccion y Derechos de los Animales 220921.

No hay comentarios: