Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2021

"EL TORO BRAVO DE CUMBRES MAYORES"


 Cita ineludible para los buenos aficionados provinciales onubenses en la reanudación post covid  en la actividad de esta joven y pujante gran peña de San Juan del Puerto que este año alcanza su novena edición. Un acto en un lugar de categoría como es el Teatro Municipal que albergará dos reconocimientos muy merecidos .
 El Premio " Templando la Bravura " que recae en el picador Pepe Doblado tras culminar una inmensa trayectoria en los ruedos con espadas del grupo especial  -Sebastián Castella especialmente  -y contando con el reconocimiento de los profesionales y compañeros varilargueros de su época.Gran hombre a caballo y mejor persona .


 Una antesala emotiva antes del acto principal del ciclo de charlas que tiene como argumento al toro y al ganadero de Cumbres Mayores , David Domínguez Camacho que sigue la estela de sus familiares tristemente desaparecidos recientemente. Un hierro que poco a poco esta entrando en carteles y en el gusto de la afición por su buen juego en los festejos en que son lidiados , tanto en las plazas como en las calles donde también están solicitadísimos.

 El moderador de la charla será el gaditano Esteban Fernández  , un erudito taurino , grandioso estudioso del campo bravo  que seguro sabrá llevar la conversación  para que los presentes disfruten y conozcan mejor la labor de una ganadería en estos tiempos modernos y  tan difíciles. Esteban es el contertulio radiofónico de "El Paseíllo" y cada lunes nos deleita con su sabiduría en las ondas de Hispanidad Radio .

  Este año todo el acto será retransmitido por dicha emisora  por primera vez en riguroso directo . Al buen ambiente que siempre existe en la convocatoria hay que unir las medidas de seguridad pandémica ,con distancias y uso obligatorio de mascarillas.

El Castoreño bien merece nuestra felicitación por mantener la llama del taurinismo  y esperamos el éxito total de esta  conferencia , emotiva e interesante.

No hay comentarios: