Buscar este blog

domingo, 5 de marzo de 2023

Campaña publicitaria de la Feria de Abril

 


El toro, como gran protagonista de la tauromaquia, fundido con lugares emblemáticos de Sevilla, como los Reales Alcázares, la Torre del Oro, las Setas o la plaza del Cabildo es el eje fundamental de la campaña publicitaria para la Feria de Abril, presentada este viernes por la empresa Pagés, gestora de la plaza de La Maestranza.

Esta iniciativa pretende promocionar el abono sevillano que se inicia el próximo 9 de abril, Domingo de Resurrección, con Morante de la Puebla, El Juli, Roca Rey y toros de Núñez del Cuvillo.

José Enrique Moreno, director de la agencia Toromedia, creadora del proyecto junto a Frente a Texto, explicó que el trabajo realizado “parte de una evidencia: todo el mundo quiere estar en Sevilla, en su plaza; el torero sueña con Sevilla, el ganadero pone todas sus ilusiones por lidiar en esta plaza, el aficionado no se quiere perder las tardes de toros en la Maestranza… Esto nos llevó a una pregunta: ¿Soñará también el toro con Sevilla? Pensamos que sí: qué mejor lugar para afrontar su grandioso destino y demostrar su bravura que la Maestranza. Por eso, hemos querido que el toro sea el gran protagonista”.

La idea ha vuelto a contar con el escritor sevillano Antonio García Barbeito, que ha creado un poema del que nace el lema de la campaña: “Un sueño, Sevilla”, fundamento del guion del vídeo promocional: un toro pasa del campo a la ciudad y a la plaza, con la que él —el animal, centro de la tauromaquia— también sueña. La belleza del toro y el campo inundan esta creación audiovisual realizada por Producciones El Pópulo y Directo Producciones, y que cuenta con la narración del propio Barbeito.

La campaña estará presente en los soportes habituales, a los que se sumarán las estaciones de Renfe (Santa Justa y Atocha), el aeropuerto sevillano y el tranvía (Metrocentro) que recorre el centro de Sevilla, que estará ilustrado con temática taurina creada por el pintor José Tomás Pérez Indiano.

Salvador Toscano, director de Frente a Texto, destacó en su intervención la alta consideración que han merecido campañas anteriores, como la del año pasado, finalista de cinco premios publicitarios a nivel nacional: al anunciante del año, a la mejor campaña cultural, fotografía, campaña de exterior y marketing promocional.

No hay comentarios: