Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2016

Benditas alimañas

FERIA DE OTOÑO.
La gente esperaba la corrida de Adolfo Martín como la parte torista de la feria de Otoño, y a ver si salía alguna alimaña. Pero esta vez se cambiaron las tornas y las alimañas salieron la tarde anterior en la corrida del Puerto de San Lorenzo, que se consideraba de las manejables, para no pasar apuros y sin embargo la de Adolfo ha sido blanda, suave, con nobleza, aunque algún toro recordara de pronto su origen y se quedara debajo o se metiera por dentro.

El primer toro fue el de premio para el torero por su calidad y Rafaelillo se mareó con él, sin pasar de vistoso y sin cuajar la tanda ideal,de acuerdo a la embestida. Pero en el cuarto que miraba con malas intenciones se acopló a las condiciones del toro y hasta lo templó por ambos pitones.
El Cid anduvo con soltura ante el blandisimo segundo de la corrida y muy firme, muy templado y muy en su versión de muletero insigne con el quinto, un toro con tantos pitones como clase,al que ligó tres tandas inmaculadas sobre la derecha y con el que se pasó de rosca por el pitón izquierdo, con el toro ya moribundo.
Morenito de Aranda se llevó un lote infumable y descastado pero salió del paso como una sombra. Muchos se preguntaban si había toreado ayer en Madrid.
Madrid, domingo 2 de octubre de 2016. Toros de Adolfo Martín. Bien presentados, entipados, bajos, muy serios. Corrida exigente, con fondo de casta y raza a excepción de tercero y sexto. El resto, sin terminar de romper, encastados y con matices. Con calidad y bueno el primero, ovacionado en el arrastre. Rafaelillo, ovación con saludos en ambos; El Cid, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Morenito de Aranda, silencio en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

No hay comentarios: