Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2016

La Corrida Total, una realidad en Illescas

Seis orejas, un rabo, un indulto y un toro de vuelta al ruedo, balance del triunfal festejo con Cristian Escribano, Gómez del Pilar, Raúl Rivera y Victorino Martín como grandes protagonistas

Un gran victorino el primero, bravo en tres puyazos y de embestida profunda y humillada, de mucha codicia y duración. Ritmo, clase. Un gran toro. Faena templada de Cristian Escribano, que le toreó con reposo y ligazón sobre ambas manos. Labor reunida, a placer, no exenta de gusto. Gran estocada. Dos orejas. Vuelta al ruedo al toro, número 95, de nombre Escogido.

Bravo el cuarto, un gran toro que tuvo embestida poderosa y honda, con transmisión. Faena importante de Cristian Escribano, con tres buenas tandas de naturales. Dimensión del toledano que sorprende por el trazo, el sometimiento y el temple. Falló la espada y perdió las orejas.
 Gran ovación para el toro y ovación con saludos para el diestro.
El segundo fue un toro noble que se fue suelto del caballo y que tuvo buena condición pero fue a menos y terminó apagado. Gómez del Pilar le toreó con serenidad y oficio en una labor cumplidora. Mató de estocada defectuosa. Ovación con saludos.

Gran toro el quinto, de mucha profundidad y entrega, que fue indultado. Bravo "Platónico", ejemplar entregado, con clase y humillación. Importante, de ritmo infinito. Faena de templanza y ligazón de Gómez del Pilar, sobre todo de mitad de faena hacia adelante. Labor intensa, con suma despaciosidad. Caló mucho en el público la embestida tan poderosa y entregada del toro y la ligazón del diestro, que supo estar siempre a la altura del bravo animal.

El tercero tomó dos puyazos empujando en el peto pero en la muleta desarrolló sentido y resultó un animal incierto. Raúl Rivera no pudo lucirse en una labor de buenas pretensiones pero ayuna de brillo y mal rematada con la espada. Silencio.
Dos orejas cortó Raúl Rivera frente al buen sexto, al que cuajó una faena con oficio y bien armada, de entrega máxima en la que brillaron dos tandas con la izquierda.

Illescas (Toledo), sábado 8 de octubre de 2016. Toros de Victorino Martín. El 1º, "Escogido", nº 60, nacido en 12/11, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 5º, "Platónico", nº 4, nacido en 03/12, fue indultado. Cristian Escribano, dos orejas y ovación con saludos; Gómez del Pilar, ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos; y Raúl Rivera, silencio y dos orejas. Entrada:Tres cuartos largos. Saludó en banderillas David Adalid tras parear al cuarto. Gran segundo tercio de la cuadrilla de Gómez del Pilar en el quinto, con Raúl Ruiz, Raúl Martí y Alberto Zayas como protagonistas. Los tres toreros salieron a hombros junto al ganadero y el mayoral de la ganadería.

No hay comentarios: