Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

Greenpeace y los toros

Resultado de imagen de greenpeace y los animales


¿PORQUE GREENPEACE NO  SE POSICIONA EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS ?
La conocida entidad defensora de la biodiversidad  nunca se ha posicionado en contra de las corridas de toros por motivos obvios: los taurinos y ganaderos de lidia, son los mejores ecologistas del mundo.


Greenpeace conoce perfectamente lo que suponen  las cientos de miles de dehesas de bravo (más de 500.000)  en España, y muchas otras más en muchos otros países, Portugal, Francia, México, Colombia, Perú, Ecuador

Las dehesas de toros de lidia en España se localizan principalmente en sierras o montes, zonas desfavorecidas de la Península Ibérica más agrestes y pobres, no aptas para el cultivo y amenazadas por la despoblación.
 Las ganaderías de lidia contribuyen a reforzar la biodiversidad vegetal y animal de estas zonas protegiendo miles de especies que de otra forma dejarían de existir en nuestro país, y las zonas que actualmente ocupa la cabaña de bravo serían monte salvaje, campos para agricultura o simples cotos de caza.tauromaquia, porque esta se auto produce a sí misma, porque se autorregula según la demanda de reses y porque protegen a miles de especies.¿Por qué están en contra las entidades animalistas?



Resultado de imagen de ganaderia los millaresLas campañas antitaurinas promovidas por entidades animalistas interesadas, no paran de dar el mismo discurso siempre, el número de aficionados ha descendido en los últimos años, que si la tauromaquia cuenta con el apoyo, político y económico, de las administraciones locales y autonómicas, que si las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales, que si transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal, que si ataca el desarrollo mental y ético de los niños, etc..



Todo esto que vociferan estas asociaciones untadas a base de dinero de grandes multinacionales de alimentación de mascotas, podría aplicarse a muchos otros ejemplos de la sociedad pese a la cual las televisiones públicas y privadas siguen retransmitiendo, corrupciones, horrores, guerras, asesinatos, programas basura de puteríos, etc, en horario infantil.

 Pero esto no parece importarles. Ni parece que les importe el gran valor ecológico que representa la tauromaquia en la biodiversidad y naturaleza de este país. ¿Para qué los va  a importar? Solo buscan el voto fácil para vivir del cuento.

Estos aprovechados animalistas, que no ecologistas, quieren lograr que a los animales se les reconozcan derechos. Quieren que en el mundo de la especie humana se establezcan responsabilidades hacia las mascotas, que tengan seguridad social, que tengan hasta su carnet de identidad, que puedan casarse o tener relaciones sexuales con humanos, que los sustituyamos por hijos, familia etc…
 Eso es un horror. 
Este planeta está dominado por los humanos y el resto de las especies están bajo su control y decisión, algunas se utilizan para compañía, otras para alimentarse y otras para actos lúdicos o esparcimiento, siempre y cuando no se extingan y se controle su expansión. Así ya habrá hecho lo adecuado el homo sapiens.
 Y así es por naturaleza.

Resultado de imagen de greenpeace y los animales

Bien por Greenpeace.

No hay comentarios: