Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2016

Festival de Niebla

FICHA :Niebla (Huelva).

Festival sin picadores. Erales de Gabriel Rojas, de correcta presentación y buen juego. 

Emilio Silvera, oreja y dos orejas; Salvador Cortés, dos orejas y oreja; y el novillero  Kevin de Luis, dos orejas. 
Media entrada en calurosa tarde.

La temporada onubense puso fin recuperando una plaza que se resiste  , la "monumental" del condado de Niebla que tras algunos años sin festejo en su tradicionales fiestas de "tosantos" abría sus puertas en una tarde de invierno muy calurosa y donde el público no respondió como se esperaba al Festival benéfico para la Hermandad  de la Virgen del Pino ,  Patrona  local. 
Y tenia su interes ver a Emilio Silvera tras treinta años de alternativa cerrar el calendario taurino de Huelva ( lo abrio su hijo en Lucena por Enero ) poniendo aromas de torero sabio ,  pincelando muletazos de exquisita templanza y largura en una faena que tuvo gran mérito de principio a fin, cosechando un dulce triunfo .
 Quien tuvo retuvo  decían los más fieles que no faltaron a la cita.
Lastima que al final no fuese encartelado su vástago a quien espera con ilusión la afición choquera tras su espléndida presentación en colombinas .Hubiese sido emotivo

Lo sustituyó un nuevo valor  sevillano con un nombre poco taurino pero que puso sobre el albero toda una gama de registros estilísticos de gran pureza . Kevin , un espigado principiante de la localidad de Bollullos de la Mitación , atesora torería y dejó detalles para el recuerdo en una faena larga que remató con acierto  . 

Y el diestro sevillano Salvador Cortés tuvo el peor lote o bien no se acoplo con sus oponentes en dos lidias difíciles que ponen de manifiesto aquel dicho de Dios dispone , el hombre propone y el toro lo descompone . 

No hay comentarios: