Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Finde en Olivenza

La feria de la localidad pacense de Olivenza 2012 cuenta este año con 4 festejos; una novillada y tres corridas de toros, dos de ellas el mismo día ya que una se celebrará por la mañana.
 Este año, el plato fuerte se vivirá el día 4 de marzo por la tarde, en la que será la corrida que suponga la reaparición del diestro jerezano Juan José Padilla tras su gravísima cogida el pasado mes de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza.
 Le acompañarán en el cartel Morante de la Puebla y José María Manzanares ante reses de Núñez Del Cuvillo el domingo día 4 en el último festejo.
 Para el viernes una interesante novillada con dos tomases que ilusionan de verdad a los más exigentes. El sábado torean  los dos del G-10 que están siendo "represariados" por el asunto de los derechos de imagen , El Juli y Perera comparten cartel con Talavante.
 En la matinal del domingo una corrida con el aliciente de ver a Ponce en esta campaña suya tan selectiva de final de carrera, junto al brío del  extremeño Antonio  Ferrera y a  Cayetano que intentará despejar  las dudas sobre su lugar en el escalafón.
.Un gran fin de semana  -para quien pueda permitírselo- en  uno de los lugares de peregrinación obligada para los aficionados que degustan del turismo taurino que tanto nos enriquecen en todos los aspectos.Es maravilloso conocer la geografía en sus puntos  más relevantes o curiosos donde la Tauromaquia es un puntal importante de la actividad festiva y cultural, con su particular idiosincrasia cada plaza , cada afición aporta un singular punto de vista que nos enseñan a amar la fiesta brava .
 En Olivenza se ha sabido conjugar todos los verbos para que sea una cita atractiva y un lugar de encuentro de personas de distintos lugares en torno al común placer de la búsquedad de la felicidad . Taurinamente y  gastronómicamente hablando, Olivenza ofrece tanto que es un pecado no acudir. $i pueden , anímense.

Fdo: A.Martinez

No hay comentarios: