Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

Un abono impropio de Sevilla

       Con un tono muy menor, sin un solo cartel totalmente rematado y con las figuras dispersas en combinaciones varias, la empresa de Sevilla ha cerrado la elaboración del abono, cuya parte fundamental se desarrolla durante la feria de abril.
Con la excusa del pleito audiovisual al final quedan unos carteles impropios de la categoría de la plaza, una vez que el empresario decidió vetar de entrada a El Juli y Perera, no se entendió con José Tomas y Enrique Ponce decidió renunciar.
Tendrán a cubierto su contrato con el Plus, que le arreglará las cuentas; menos a cubierto queda el crédito de una feria emblemática.
Eduardo Canorea y Ramón Valencia, en la Maestranza


Este miércoles se han conocido oficialmente las diferentes combinaciones preparadas por Eduardo Canorea y Ramón Valencia para la temporada sevillana, que se compondrá de 18 corridas de toros, dos festejos de rejones y 5 novilladas de abono, además de algún festejo suelto, como es el habitual del 12 de octubre. Y como novedad, el 15 de agosto, día de la patrona sevillana, la Maestranza estará cerrada: se pierde en la noche de los tiempos desde cuando no ocurría esto.
En sus grandes líneas, se confirma que a tres tardes irán los toreros Morante, Manzanares, Castella y Daniel Luque y en dos corridas se anuncian El Cid –que tendrá una más en septiembre--, Iván, Fandiño, David Mora, Talavante, Fandi, Padilla, Salvador Cortés y Antonio Nazaré, entre otros. Definitivamente quedan fuera de la feria Enrique Ponce, El Juli y Miguel A. Perera y a ultima hora se ha caído Curro Díaz. Por lo demás, baja el número de toreros locales con respecto a otras ediciones, para hacer posible algún “intercambio de cromos” con otras empresas.
La oferta de los gerentes de la Empresa Pagés es extremadamente limitada, sin conseguir un solo cartel totalmente rematado. Bien parecen unos carteles de crisis en un año de crisis.
Novedad ya no es que David Mora e Iván Fandiño maten mano a mano la corrida de Victorino, incompletas las combinaciones de Morante y Manzanares, que son las dos bazas principales del serial y de interés mediano los restantes, cuando no son las corridas duras con abundancia de toreros locales.
Llama la atención lo mal colocado que va el mexicano Diego Silveti, que puede ser una de las novedades de la temporada. Un exceso o un abuso, según se mire, la presencia que Toño Matilla ha conseguido para Juan José Padilla, que entra en dos carteles de la semana importante.
 Y un apaño con poco fundamento resolver la cuestión del primero a base de la precipitada alternativa de López Simón, en la corrida central de la semana de farolillos.
Canorea podrá argumentar que esto era lo que había disponible, una vez que decidió dejar en el dique seco a El Juli y Perera y que Enrique Ponce renunciara a participar. Habría que recordarle que llevó mal la negociación con José Tomás y que esa especie de revancha contra los dos toreros de ASM no es más que una sinrazón.
Como el cartel previsto para el Corpus será una novillada , la realidad es que el abono se resiente mucho con respecto a años anteriores. La excusa del contrato del Plus no arregla este desaguisado, sino que aún lo estropea más.

No hay comentarios: