Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

Controvertidos premios


El diestro Alejandro Talavante ha sido designado triunfador de la recién concluida Feria de San Isidro por el jurado de la empresa Taurodelta, gestora de la plaza, e integrado mayoritariamente por representantes de los medios de comunicación.
Junto al torero extremeño destaca el nombre de Iván Fandiño, reconocido como autor de la mejor faena y mejor estocada.
Como suele ocurrir en estos casos, las decisiones del jurado se pueden considerar controvertidas en algunos de sus apartados, y parece primar, por encima de todo, el deseo de que ningún premio quede desierto, lo que afectaría negativamente al prestigio de la propia feria.
Así, si bien Alejandro Talavante ha sido el único torero que ha cortado dos orejas a un toro y ha salido a hombros por la puerta grande, su fracaso sin paliativos ante los seis toros de Victorino Martín le restan todos los méritos posibles para alzarse como triunfador indiscutible.
Mucho más llamativo es el caso de la ganadería triunfadora, la corrida deVictoriano del Río, una mansada desde el primero hasta el último de los toros lidiados, que, sin embargo, permitió que Castella y Manzanares cortaran una oreja cada uno por su nobleza en la muleta, y dos Talavante, porque fue capaz de someter a uno de los toros más mansos de toda la feria, que destacó por su casta y violencia en el tercio final. No fue, ni mucho menos, la corrida de Victoriano del Río acreedora de un premio tan importante.
En sentido contrario, constituye un acierto del jurado su decisión de que el premio al mejor par de banderillas lo compartan la pareja formada por David Adalid y Fernando Sánchez, que han protagonizado los momentos de mayor intensidad taurina de toda la feria.
Los premios del jurado son los siguientes:
Triunfador de la feria: Alejandro Talavante
Mejor faena: Iván Fandiño
Mejor novillero: Sebastián Ritter
Mejor rejoneador: Diego Ventura
Torero revelación: Alberto Aguilar
Mejor estocada: Iván Fandiño
Mejor picador: Plácido Sandoval ‘Tito’ (cuadrilla de Javier Castaño)
Mejor brega de subalterno: Marco Galán (cuadrilla de Javier Castaño)
Mejor par: ex aequo David Adalid y Fernando Sánchez (cuadrilla de Javier Castaño)
Mejor ganadería: Victoriano del Río
Mejor toro: Marinero, de la ganadería de Adolfo Martín.

Por Antonio Lorca.

No hay comentarios: