Buscar este blog

domingo, 12 de enero de 2014

3º Forum Mundial Taurino

El Foro Mundial de las Culturas Taurinas alcanza su tercera edición. Como en las ediciones anteriores, se celebrará Angra do Heroismo, en La Tercera de las Islas Azores, en mitad del Atlántico.
 Se celebrará entre el 23 y 26 de enero en Isla Terceira bajo el gran argumento de 'Los valores de la Tauromaquia'.
 Y seguro que aparecen nuevos retos, nuevas ideas, nuevos caminos, cuando todo en este sector de ámbito mundial --multinacional y multicultural--, que es la Tauromaquia, sigue por hacer
Ha sido organizado por la Tertulia Tauromáquica Terceirense, con el apoyo del gobierno autónomo de las Azores y de otras instituciones locales.
El Forum contará  con la participación de más de cincuenta personalidades de distintos países y de varios campos de la cultura que harán hincapié en los valores que la tauromaquia aporta a la sociedad actual.  

La ecología y los matices culturales de la ganadería de bravo, la integración de la fiesta de los toros en América, el esfuerzo, la solidaridad y el coraje de los toreros o las aportaciones sociales y educativas del espectáculo serán los temas a tratar a lo largo de tres intensas jornadas de ponencias y mesas redondas en las que también se proyectarán varias películas y documentales ilustrativos.
Destacan también las ponencias de Juan Medina y Fernando Gil Cabrera sobre “Los valores económicos de la tauromaquia” y “Los valores culturales de la crianza del toro bravo y su evolución genética”, respectivamente.
 La lucha de los toreros franceses de los años setenta, la ecología del toro en las Azores y un recital poético-flamenco sobre la figura de Juan Belmonte son algunas otras de las citas de un programa que volverá a centrar la atención del toreo en las Azores un invierno más.
Durante estos cuatro días, y en distintas sedes, Isla Terceira vivirá una intensa actividad taurina, como ya sucedió en las dos primeras ediciones del Forum, celebradas en 2009 y 2012 y que estuvieron dedicadas a analizar el futuro de la tauromaquia a nivel mundial y la difusión y la promoción de la Fiesta en los medios de comunicación y las redes sociales.

El período de inscripciones en el III Forum Mundial de la Cultura Taurina ya está abierto. Para cualquier información los interesados pueden dirigirse a la dirección: forumculturataurina@gmail.com

No hay comentarios: