El tema de la conferencia era esta vez de marcado matiz político, tema peliagudo de difícil maridaje con lo taurino.Con la delicadeza y la sensibilidad de la mirada femenina se fueron desvelando las verdades de la "cataurofobia" sin sentido.
La eminente psicóloga Marilen Barcelo y la diputada por Ciutadans, Karina Jimenez desglosaron en la coqueta peña los valores de la tauromaquia que por motivos de un erróneo nacionalismo han propiciado la situación actual en Cataluña, otrora la vanguardia en plazas y en número de festejos de España.
Desplegaron un magistral mano a mano con muchas razones para recorrer todas las peñas del país , con la verdad por delante en defensa unos valores que les han sido robados por la manipulación de los medios afines al servicio de una egoísta causa política y con la complacencia del sector que tampoco estuvo a la altura de las circunstancias .
Todos sabemos el resultado , la prohibición.
Saborearon el momento como una bocanada de aire fresco en el exilio obligado . No son diferentes pese a parlar en catalá y vienen a pedir apoyo , por que con la ILP no acaba el proceso, aún hay mucho que luchar para que las aguas vuelvan a su cauce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario