Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2016

Taurinismo peñista



La Peña Tendido 12 de Huelva puso el el punto de mira en el suceso más importante de la temporada onubense con la triunfal alternativa de David de Miranda como cita taurina para cerrar el año con enjundia.
 Fue  buena idea rememorar  la corrida del 5 de Agosto en las Fiestas Colombinas  con ese cartel de lujo , junto al coloso diestro madrileño José Tomás como padrino  y a López Simón como testigo . Una tarde histórica.


 Tarde noche de chaparrón  que no impidió arropar al torero del pueblo  que siempre da motivos para ganarse a todos con su buenas maneras y su saber estar ,  sin creérselo pese a que  ha hecho méritos durante la temporada del doctorado como para ilusionar al más escéptico de los aficionados.
 Y un acto sentido y bien llevado por todos  ante los numerosos asistentes en un nuevo y hermoso espacio municipal que reúne todos los requisitos para este tipo de encuentros tan necesarios para reivindicar la pasión por la Tauromaquia , en este caso encarnada en un torero con muchos mimbres para  ser una figura importante.

 Y también se aprovechó  para tributar un cariñoso  reconocimiento a los antecesores ( Curro Medrano - Pedro Lozano y Antonio Burgos ) en la directrices de una  Peña de mucho abolengo pues se fundó en 1983 y sigue incansable en su caminar con nuevos bríos.También fue bonito el darle sitio al socio más veterano (  Octavio,  de 83 años ) para agradecerle su relación con la entidad durante tanto tiempo. 

 Con buenas riendas se anduvo el coloquio , de las manos de los tres espadas  de la prensa local que siempre aportan brillantez  a cualquier  evento  al que se les solicita su ayuda.

 Paco  Guerrero , Inma León y Javier García Baquero salieron al tercio y cumplieron sobradamente  , como así mismo el protagonista principal  que cada día se muestra más cuajado  y expresándose  con una sinceridad  que encandila.


Como colofón del acto, el actual presidente - Antonio Prieto - convocó a todos los presentes a las instalaciones de la coqueta Peña - uno de los últimos reductos del taurinismo local - sita en la plaza de toros para seguir la grata jornada de charla  entre buenas viandas. 





No hay comentarios: