Buscar este blog

martes, 4 de abril de 2017

Festival benéfico en Bilbao

Con cartel de verdadero lujo,  el Excmo. Club Taurino de Bilbao retoma el  tradicional e histórico Festival benéfico, que ha sido punto de encuentro en Bilbao desde los años 40. Ahora, tras 10 años en el que las circunstancias no permitieron su organización, ahora se anuncia para el próximo día 9 de junio.

Es una gran y esperanzadora noticia: el Club Taurino de Bilbao, que por méritos propios tiene el tratamiento de Excmo.,  ha dado un paso al frente y retoma, después de 10 años, su histórico festival a beneficio de la Casa de Misericordia, uno de los que cuentan con mayor tradición en toda la geografía taurina y en el que siempre hicieron el paseíllo las figuras de la época.
Para esta recuperación, el Festival contará con un cartel verdaderamente de lujo, con la presencia del propio Pepe Luis Vázquez, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Andrés Roca Rey y un novillero, muy probablemente Toñete.
Los dirigentes del club, que han fijado la fecha del 9 de junio, viernes, para su celebración en el ruedo de Vista Alegre,  preparan “un cartel de auténtico lujo, con presencia de las principales figuras de la actualidad taurina”.
Resultado de imagen de festival  Taurino de Bilbao “La organización de este evento –han dicho--  supone un gran esfuerzo para todos nosotros y esperamos que todos nuestros socios y los aficionados taurinos respondan a esta iniciativa, no solo por el magnífico cartel del que vamos a poder disfrutar, sino por la finalidad benéfica”.
Resultado de imagen de festival  Taurino de BilbaoEn el acto de presentación del Festival, que se celebrará en el edificio de la antigua Alhóndiga,  el Club hará entrega a Iván García del  Premio al mejor par de banderillas de las Corridas General del pasado año.
Nacido en la década de los años 40 del pasado siglo, siempre fue uno de los grandes acontecimientos taurinos y sociales de Bilbao, con don Emiliano Uruñuela “Litri” como principal animador. Era cita obligada para los aficionados, pero también para los toreros.
Con la crisis, en los últimos años no se pudo organizar, pero ahora retoma nueva vida. Y muy oportunamente: cuando se trata de recuperar la plaza bilbaína, iniciativas como este Festival puede constituir una aportación importante en este empeño.

No hay comentarios: