Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2018

Hispanidad Radio entrega sus I Premios Taurinos

El salón de actos de la Tertulia Miguel Báez “Litri”, del matadero en Huelva, acogía en la tarde noche de hoy un emotivo acto, con motivo de sus I Premios taurinos.

Con un lleno hasta la bandera y la presencia del Alcalde Huelva, Gabriel Cruz, se entregaron estos primeros premios taurinos que sirven de antesala a las próximas colombinas que comienzan en la próxima semana.
Abría el acto Menchu, presentadora de numerosos programas de la citada emisora, dando el pistoletazo de salida de estos premios que pretenden tener carácter anual.

Tras dar la bienvenida al señor Alcalde, miembros de la corporación municipal, al presidente de la tertulia Litri, por acogerlos en su casa y a los homenajeados, dio la palabra a José Antonio Hernández Mora, quien explicó el porqué de estos premios y cómo nace esta idea, seguidamente es Carlos Arroyo quien nos habla del primero de los homenajeados que no es otro que Juan José Benítez, actual Alguacilillo de la Plaza de Toros de la Merced y miembro activo de la emisora durante muchos años, sorprendido el homenajeado por este premio, nos dedica unas palabras por este reconocimiento.  Seguidamente y sin esperarlo, es el propio director del programa El Paseillo que cada lunes sale a las ondas de 20 a 21 horas, José Prieto Ramblado, quien recibe una placa por el reconociendo a su labor desde el inicio de este programa hace ya varias temporadas.
Seguidamente es un servidor quien habla del siguiente homenajeado y merecedor de un premio, que no es otro que el banderillero onubense Jesús Carvajal, por sus treinta y un años de profesión, siendo el 9 de agosto de 1987 cuando se vestía de luces por primera vez en una plaza de toros portátil en la localidad costera onubense de Mazagón. Para pasar unos años más tarde al escalafón de plata, estando a las órdenes entre otros como, Antonio Pérez “El Onubense”, Jesús Medrano, Emilio Silvera, Israel Lancho, Alejandro Conquero, Ortega Cano o Emilio Muñoz entre otros tantos…
Tras recoger el premio emocionado, se le hizo también entrega de una réplica del cartel donde actuó por primera vez, que le entregó su buen amigo Tony Garzón.
Cerraba el último premio al personaje destacado del año de manos de Esteban Fernández, quien disertaba de quien fuera el último pregonero de las colombinas el pasado año, Juan León, Presidente de la Plaza de Toros de La Merced. Premio por su sentido y magistral pregón que no dejó indiferente a nadie.
Puso el broche de oro el Excmo. Sr. Alcalde Gabriel Cruz, con palabras cariñosas para todos los galardonados e hizo una defensa a ultranza de la tauromaquia que debemos de defender y mantener, pues es una seña de identidad nuestra.
No se entendería Huelva sin sus corridas de toros, ni las colombinas sin su feria taurina.
/https://www.lascosasdeltoro.com/actualidad-taurina/hispanidad-radio-entrega-sus-i-premios-taurinos/

No hay comentarios: