Buscar este blog

viernes, 27 de julio de 2018

MISIÓN CUMPLIDA

PREMIOS TAURINOS DE HISPANIDAD RADIO.
La satisfacción general de los asistentes al finalizar el acto demuestran el acierto de la convocatoria con el fin de reconocer a quienes hacen de la fiesta un sentimiento  digno de grandeza. 
La buena costumbre de premiar a personas que a lo largo de la temporada protagonicen hechos importantes  según el criterio cabal del aficionado de base, sumando  en pro de la Fiesta en estos tiempos tan especiales donde cada amante del mundo taurino debe ser un militante activo , que desde la razón y la libertad aporte su granito de arena.

En la iniciativa de la gran emisora onubense hay que resaltar el peldaño de responsabilidad que se sube al asumir el hermoso riesgo de dar a personas o entidades  el cariñoso agasajo. 
Por lo visto este año el acierto ha sido pleno.
En el afán de promocionar los buenos valores del toreo , los componentes de "El Paseillo " de Hispanidad Radio tuvieron en cuenta tanto, lo a su entender más destacado de la temporada pasada en la provincia de Huelva como designar alguna efeméride loable. 
Tras varias dudas , -puesto que  pueden coincidir otros con igual mérito -, se decidió dar los primeros premios a dos personas relevantes que cumplen con los requisitos : Juan León Lozano , Presidente del Cosos de La Merced , gran aficionado y defensor de la aplicación justa del Reglamento,  que fue designado por el Excmo. Ayto. de Huelva para pregonar la feria taurina de Huelva en 2017.

Hecho insólito y arriesgado que cumplimentó con una magistral disertación plena de emotividad y cargada de mensajes de calado que aún perduran en la memoria del oyente , puesto que fue según los datos estadísticos fue la retransmisión más descargada de los podcast que HR pone a disposición  del aficionado en el año pasado.

Y en cuanto a la efeméride, se decantaron las cosas para premiar a una persona que prácticamente lleva toda su vida  profesional  ( 30 ) en los ruedos. Torero querido por su indiscutible valía y por su afectuosa relación con todos que durante tantos años le trataron con especial cariño. Jesús Carvajal , alias "El Maqui ", excelente rehiletero onubense que debuto en 1987 y sigue en forma con la ilusión torera intacta.Se emociono con un regalo sorpresa, una reliquia : el cartel de su debut de luces en 1987.


Y  tambien habria que mirar para adentro , para  agradecer  en esta primera cita  a quienes aportaron su tiempo y su talento altruistamente
en las labores propias de la Radio.
 En esta andadura que generosamente nos proporciona HR , -con la Familia Infante como figuras destacadas e imprescindibles , pues ponen a disposición de la programación taurina los mejores medios y el mejor sitio de su programación ,en un  horario estelar para facilitar al oyente estar informado  de la Tauromaquia - han pasado muy gratos colaboradores. 
Pero el primero en la lista tiene nombre: Juan José Benítez. Joven y gran aficionado que durante los inicios del programa desarrolló una gran labor  radiofónica.


Ultimados los premiados en la primera edición faltaba elegir un lugar apropiado. y se decidió por un lugar emblemático , La Tertulia Litri.
Resultado de imagen de La Tertulia Litri 70 años de historia la contemplan.
Un homenaje añadido  a una entidad que es reserva espiritual del aficionado choquero, señera asociación cultural donde nació el Pregón y de uno de los premios más hermosos de España , la carabela de plata. Gracias al actual presidente Sebastián Castilla fue posible realizar la entrega en sus instalaciones . . 
..donde todos los compañeros de emisión tuvieron una acertada participación .
 Juan infante en los mandos técnicos ,Menchu- la voz personal de HR- presentó y moderó  con brillantez todo el acto donde también fueron su sitio los compañeros del programa semanal.
Carlos Arroyo , J M. Marín , José Antonio Hdez  , J.L Arizmendi  y Esteban Fdez.
 Como colofón la asistencia del Alcalde de Huelva , D. Gabriel Cruz que cerró extraordinariamente el evento  con una emotiva defensa de las raíces toreras de la Ciudad ante la presencia de amigos , familiares y peñistas que compartieron con alegría el evento.

 Destacar el esfuerzo por estar allí del veterano periodista Vicente Parra Roldán  , que acudió aún convaleciente de un reciente ingreso hospitalario , y de nuestro gran compañero y su fiel amigo , Pedro Quintero que pese a estar de veraneo vino gustoso. 

Recalcar el impulso que a la idea de los premios supuso el inestimable apoyo de Esteban Fdez, nuestro aficionado ilustrado, compañero ideal en este último tramo en la radio, la revelación de la cuadrilla.
Hay un antes y un después de Esteban , el nivel subió gracias a su sabiduría. 
 Y por último agradecer el detalle para quien suscribe que tuvo la emisora de obsequiarme con una placa, premio inmerecido a todas luces para quien ya disfruta a raudales con la gran familia taurina de Hispanidad radio. 
He dicho.

Gracias a todos,y  Viva Huelva !!!

No hay comentarios: