Buscar este blog

jueves, 21 de febrero de 2019

AYUDAS EUROPEAS

La Comisión de Medio Ambiente (ENVI) del Parlamento Europeo rechazó el pasado 14 de febrero las enmiendas presentadas por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea Verde Nórdica, impulsadas por los eurodiputados de Podemos, que buscaban suprimir las ayudas a las explotaciones agrarias de toros de lidia en el marco de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
El resultado de la votación (favorable a los intereses y posiciones de la Unión de Criadores) es el primer fruto de la nueva estrategia de comunicación y presencia institucional de los ganaderos de bravo en Bruselas, informa la citada asociación ganadera.
La UCTL y su equipo en Bruselas (HBA Partners) están estrechando lazos con sectores fundamentales y estratégicos, como los de la caza, agricultura y otros agentes del mundo rural. El objetivo es desarrollar una política activa en la capital europea que explique qué es y cómo vive el toro bravo para así desmontar las recurrentes campañas de movimientos animalistas en las instituciones comunitarias en la última década.
La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo votará la propuesta de la Comisión Europea para una nueva PAC (2021-2017) a principios del próximo mes.
 Se prevé la adopción en plenario en Estrasburgo en abril.En España existen más de 900 ganaderías de lidia que cuentan con un censo superior a los 200.000 animales y se extienden por más de 300.000 hectáreas y cuya crianza es respetuosa con el medio ambiente y sostenible.

No hay comentarios: