Buscar este blog

domingo, 24 de febrero de 2019

"LOS OTROS"

Salen carteles con la venia de los adictos al sistema sin reparar en las notorias ausencias de las semillas del futuro.
 En fútbol los veedores invierten mucho tiempo y dinero en conseguir los mirlos blancos , los jóvenes que destacan en las canteras para asegurarse estar bien arropados  en la competición  y ofrecer novedades al público que acude al estadio.
Son alicientes para el espectaculo.
 El sistema taurino es a la inversa, no cuida ese aspecto , se anquilosa en los estándares del sota , caballo y rey , despreciando a los otros, que se encuentran con un camino minado de dificultades.
Es una formula incomprensible para el aficionado que anhela una apuesta joven que movilice la competencia en los ruedos.
 Las empresas tienen miedo a remover el tinglado y se vuelven servirles con la mafia taurina de los cromos , como pescadilla que se muerde la cola. 
Además del peligro  del desperdiciar a auténtico diestros con  mucho porvenir ,  desperdician atraer a generaciones de espectadores de relevo en los tendidos al arrastre de jóvenes coetáneos .
 Es difícil comprender las dilaciones en abrir carteles con profesionales que apuntan alto , que demuestran la calidad que atesoran y que solo necesitan oportunidades para bien de la fiesta.
 Como muestra un botón , pero en Sevilla no estarán una larga lista de emergentes, los  otros , que llaman a la puerta con fuerza y no se les abre. Echelen imaginación y pongalen nombres a esa ilusión.
De verdad que no interesan , que no hay huecos para ponerlos....
 Que ceguera!! y luego dicen que falta afición.

FERIA DE ABRIL :
El ciclo no ofrece ninguna noticia nueva y sorprendente más allá de los clásicos ‘carteles remataos’ (toreristas), que tanto gustaban antaño y que hoy empiezan a estar en entredicho.
No estará Enrique Ponce, y quedan fuera otros toreros que bien merecerían un puesto en los carteles, como es el caso de Curro Díaz, Fortes, Rafaelillo, Juan Ortega y Javier Jiménez, entre otros.Caso aparte es el del torero valenciano Román, que cayó herido en su presentación en Sevilla el pasado año y que ahora se le cierra el paso; e incomprensible la ausencia del rejoneador onubense Andrés Romero, triunfador del pasado año y que ahora se le sustituye por el hijo de Hermoso de Mendoza.(EL PAÍS)


Por Revisor.

No hay comentarios: