Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2019

CUADRI EN CAJASOL

" El secreto es la paciencia y la memoria"

XXVIII Ciclo Los Toros de la Fundación Cajasol en Huelva

 Un acto de reconocimiento a su trayectoria al frente de la ganadería de su familia ahora que, como hiciera su padre en 1973, cede el testigo en la gestión de la vacada a su hijo y a sus sobrinos, que encarnan la tercera generación de ganaderos de Cuadri. Son 46 años como representante del hierro, un tiempo que ha servido para consolidarlo como uno de los de referencia para aficionados, público y profesionales.

El acto ha contado con la conducción del periodista Luis Miguel Parrado el que contó con el arrope de Luis Francisco Esplá y de Adolfo Martín. .En este sentido, su compañero Adolfo Martín dijo que “Fernando Cuadri es de los ganaderos que dejan una huella. Con quien hables dentro del mundo del toro, cuando sale su nombre, el reconocimiento es absoluto. 
Le conozco desde hace muchos años, pero, aún hoy, cada vez que le escucho hablar, aprendo cosas”. Por su parte, Luis Francisco Esplá, de quien el propio Cuadri dijo que es “el torero que mejor ha entendido nuestros toros”, lamentó no haberle conocido y disfrutado antes “porque cuando le descubrí, me encontré con un ganadero primoroso y ejemplar, pero, sobre todo, un señor en toda la extensión de la palabra”. A lo largo de su alocución en el acto, conducido por Luis Miguel Parrado, Fernando se refirió siempre con la mayor humildad a su gestión de la ganadería hasta el punto de repetir en varias ocasiones que “los verdaderos ganaderos han sido mis hermanos Juan y Luis y José, nuestro mayoral. Yo he sido sólo una especie de nexo de unión, pero hemos funcionado como equipo porque ellos tienen algo que yo nunca he tenido y que es esencial para criar toros: memoria y paciencia”.
 Fernando Cuadri se mostró contento de poder ceder ya el relevo de la vacada a la nueva generación de ganaderos de la familia, a la que calificó como “muy preparada y en la que cada uno tiene muy asumido el papel que puede jugar. Son un equipo también, como lo fuimos nosotros antes, y las decisiones se siguen tomando desde el consenso y la opinión de todos”.

No hay comentarios: