Buscar este blog

jueves, 14 de noviembre de 2019

ANIVERSARIO

La Escuela Taurina de Sevilla celebrará su veinticinco aniversario con un tentadero público 

La Escuela Taurina de Sevilla conmemorará el próximo sábado, día 16 de noviembre, sus veinticinco años de fundación con un tentadero público. Los alumnos tentarán varias reses de la ganadería de Astolfi en su sede actual, la Real Venta de Antequera.
El acto comenzará a las 11 de la mañana, momento en el que se hará entrega de un reconocimiento a los diferentes profesores que han pasado por el centro. La entrada al tentadero será gratuita hasta completar aforo.
Durante la jornada está prevista la asistencia de todos los antiguos alumnos de la escuela, entre los que destacan: Manuel Escribano, Pablo Aguado, Pepe Moral, Salvador Cortés, Daniel Luque, Francisco Javier Corpas, Rafa Serna, Lama de Góngora, Calerito, Fernando del Toro, Alberto Gómez, etc.
La actual escuela se fundó en 1994 bajo el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y con la gestión del Aula Taurina, asociación de profesores creada en ocho antes.
Este tentadero viene a rememorar aquella esplendorosa inauguración que se llevó a cabo en el ruedo de la Real Maestranza de Sevilla con un tentadero de vacas del Conde de la Maza, bajo la supervisión de sus primitivos profesores: Antonio Chaves Flores, Rafael Chicuelo y Curro Puya.
Por aquel entonces, la clases se impartían en la hacienda «El Vizir», en la localidad sevillana de Gines. Allí se vivieron los años de mayor actividad de la escuela, donde se programaban innumerables becerradas y tentaderos.
La escuela jamás ha faltado a la cita maestrante del mes de julio, donde todas las temporadas han presentado, como mínimo, a un alumno del centro.
A continuación de los tres citados maestro se incorporó el banderillero sevillano Manuel Rodríguez «Tito de San Bernardo», quien se mantuvo durante dos décadas al frente de la escuela. También fue profesor de la escuela el dinástico torero Pepe Luis Vázquez Silva.
En la actualidad, la escuela está presidida por Miguel Serrano y dirigida por el maestro de Aznalcóllar Luis de Pauloba, quien cuenta con la colaboración de Pepe Luis Vargas y Curro Sierra como profesores. 
Durante el nuevo curso hay matriculados más de treinta alumnos de entre 12 y 20 años.


No hay comentarios: