Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2020

Paseos reivindicativos

Un amplio número de toreros, encabezado por las actuales figuras, ha convocado unos "paseos reivindicativos" en una treintena de ciudades en defensa de la Tauromaquia como patrimonio cultural y como motor económico. Los toreros convocantes hacen un llamamiento a todos los aficionados para que acudan en masa a defender la Tauromaquia frente a las discriminaciones que está sufriendo por parte del Gobierno.
  y como protesta por la falta» de apoyo por parte del las autoridades a uno de los sectores «más castigados» por la crisis del coronavirus. 

Las convocatorias, que circula por las redes sociales, sigue los lemas #tambiénsomoscultura y #somosespaña y persigue advertir a profesionales y aficionados: «El toreo no se pierde porque unos lo ataquen sino porque quienes lo amamos no lo defendemos».
  Con toda razón, se  reclaman que se reconozca a la Tauromaquia como motor económico y como patrimonio cultural de España, frente a la ineficacia de las actuaciones que dice llevar acabo el Ministerio de Cultura.
Con estos «paseos reivindicativos» se pretende dar voz al sector taurino, aunque la idea de la Fundación Toro de Lidia es poder llevar a cabo una «movilización única y masiva donde se convoque a todo el sector taurino, aficionados al toro y defensores de la libertad» frente al «abandono» del ministerio de Cultura.
 Aunque la FTL pretendía evitar este tipo de acciones, el toreo ya se ha cansado de tantas esperas y tan pocas soluciones. Encabezados por las figuras actuales del escalafón bajo el slogan #TambiénSomosCultura.

Paseos” en defensa del sector taurino. #TambiénSomosCultura ...TambienSomosCultura hashtag on TwitterLa idea sería repetir la manifestación llevada a cabo en Valencia en 2016, donde se concentraron unas 10.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y cerca de 40.000 según los convocantes, que calificaron de «gran éxito» una movilización que convirtió por un día a la capital del Turia en el epicentro mundial del toreo. Las concentraciones, que se harán de acuerdo con las normas sanitarias vigentes, se van a celebrar en Sevilla, Pamplona, Valencia, Zaragoza, Córdoba, Barcelona, Málaga, Albacete, Salamanca, Murcia, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Castellón, Guadalajara, Alicante, Badajoz, Huelva, Cuenca, Algeciras, Zamora, Jaén, Burgos, Valladolid, Ávila, Soria, Segovia y Palencia. Una treintena de ciudades a las que, probablemente, luego acabarán uniéndose más. Ha sido el caso de Madrid, que este martes se ha subido a este carro: la cita es en la Puerta Grande de Las Ventas, a las 20:00.

La convocatoria se hace a través de un video reivindicativo, publicado en la red social Vimeo, en el que los toreros invitan a participar a todos los aficionados. Con toda razón, reclaman que se reconozca a la Tauromaquia como motor económico y como patrimonio cultural de España, frente a la ineficacia de las actuaciones que dice llevar acabo el Ministerio de Cultura











No hay comentarios: